Ciencia
¿Una vacuna contra la adicción a la nicotina?
Científicos estadounidenses han desarrollado una prometedora vacuna que podría ayudar a los fumadores a superar la adicción a la nicotina.
Científicos del Instituto Scripps de Investigación, EE.UU., han realizado una investigación con el objeto de encontrar posibles maneras de ayudar a dejar la adicción al cigarrillo. Como resultado de sus estudios y experimentos con ratones, los científicos han elaborado una vacuna que hace al cuerpo percibir la nicotina como un invasor perjudicial y externo, rompiendo así la necesidad de nicotina.
El cuerpo reacciona ante la nueva vacuna mediante la creación de anticuerpos que se unen a las moléculas de nicotina. Cuando una persona consume el tabaco tras ser vacunado, los anticuerpos antinicotina impiden que las moléculas de nicotina penetren en el sistema nervioso central y lleguen al cerebro.
Aunque dicha vacuna no sería una panacea contra la adicción al tabaco, el fumador tendría menos motivos para recaer, ya que el sistema de recompensa del cerebro no podría reaccionar a la nicotina.
-
Michoacán3 días agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Deportes1 día agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán22 horas agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Michoacán3 días agoChoque vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja seis personas lesionadas
-
Política22 horas agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política24 horas agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán


