Tecnología
AT&T, Telmex, Izzi y Telcel, son las empresas con más quejas en México en lo que va de 2020

Profeco lanzó el informe que incluye las quejas hechas en telecomunicaciones en el primer cuatrimestre de 2020, y no hay buenas noticias para AT&T, Telmex, Izzi y Telcel.
El reporte ‘Inconformidades más Recurrentes en Telecomunicaciones‘ documenta que del total de las 5,407 quejas presentadas, las de telefonía móvil corresponden al 50%, con un total de 2,681 quejas. En ese sector, AT&T es el operador con más quejas, con 1,501. Le siguen Telcel con 823 y al final Movistar con 347.
El informe también desglosa las quejas por televisión por cable, en donde el primer lugar de quejas es para Izzi, con un total de 447 quejas, seguido de Dish con 278 y luego por Sky con 145.
Si se trata de smartphones, las quejas siguen recayendo en los operadores. Telcel ocupa el primer lugar, con 198 quejas, y le sigue AT&T con 124. En tercer lugar sí aparece un fabricante, pues Motorola acumuló un total de 75 quejas.
Finalmente en servicios de Internet, Telcel ocupa el primer lugar sel segmento, mientras que ‘servicios empaquetados’ Izzi vuelve a ser quien acumula más quejas.

Mexicanos, menos inconformes en 2020
El estudio también arrojó que en México cada vez nos quejamos menos en telecomunicaciones. El documento asegura que en el primer cuatrimestre de 2020 se ha registrado una baja de quejas del 51%. Es decir, hay casi la mitad de quejas de las que hubo en el primer cuatrimestre de 2019.
Mientras que en el primer cuatrimestre del 2019 se registraron 11,008 inconformidades, en el primer trimestre del 2020 se registraron solo 5,407 quejas.
El estudio sin embargo no deja pasar que la baja de quejas probablemente se deba a la emergencia sanitaria del país, de forma que ha disminuido notoriamente la afluencia de consumidores; no obstante, ha habido una alza en las inconformidades vía electrónico, aunque no ha alcanzado para igualar los números de quejas del año pasado.
https://www.xataka.com.mx/telecomunicaciones/at-t-telmex-izzi-telcel-empresas-quejas-mexico-que-va-2020
-
Michoacán2 días ago
Alfonso Martínez presentará su Primer Informe de Gobierno: “Morelia brilla con visión y avances”
-
Michoacán2 días ago
Inicia el tercer día de canje de boletos para el concierto de Carín León en el Jalo x las Mujeres
-
Michoacán2 días ago
Inicia construcción de la Casa del Adulto Mayor en Morelia, un espacio para envejecer con dignidad
-
Michoacán3 días ago
Nuevo Marco Curricular en bachillerato fortalecerá competencias laborales y humanismo: SEE
-
Michoacán2 días ago
Más de 200 mil estudiantes de primaria en Michoacán recibirán la Beca Rita Cetina en 2026
-
Michoacán3 días ago
Proyectos michoacanos de teatro y danza obtienen apoyo de 250 mil pesos para llevar arte a escuelas
-
Michoacán2 días ago
Michoacán avanza en salud con obras y equipamiento del IMSS-Bienestar, destaca Bedolla
-
Seguridad3 días ago
Adultos mayores de Morelia contarán con nueva “Casa del adulto mayor” para atención integral
Debe estar conectado para enviar un comentario.