Tecnología
Conozca Upaxer: La ‘app’ 100% mexicana que causa furor
Esta aplicación ofrece a los jóvenes la posibilidad de trabajar sin tener que ir a una oficina.
Una aplicación para dispositivos móviles de factura 100 % mexicana dedicada a la obtención de información estratégica acapara la atención de empresas grandes y pequeñas. Su nombre es Upaxer, permite a las compañías elevar su productividad y abre una posibilidad real de empleos a los jóvenes de esa nación latinoamericana.
Cecilia Fallabrino, directora ejecutiva de Consorcio UPAX —creador de esta ‘app’—, dijo a RT que la primera versión de Upaxer “fue creada con talento 100 % mexicano”, se lanzó en el primer trimestre de 2015 y su popularidad creció tan rápidamente entre los usuarios que “hoy tenemos presencia en más de 550 localidades de los 32 estados de la México”.
Tareas
Esta ‘app’ ofrece mediciones e investigaciones en cuatro renglones: ‘Research’ (investigación de mercados); ‘Knowledge’ (gestión del conocimiento); ‘Marketing Experience’ (estrategias de marcas) y ‘Field’ (ejecución).
Fallabrino explicó que algunas tareas que se realizan con la plataforma de Upaxer, como la visibilidad de marca, el análisis de competencia, las participaciones de anaquel, la validación de campañas exteriores, los denominados ‘mystery shoppers’ (clientes de incógnito) o las encuestas presenciales, “no se pueden concretar con un método tradicional de levantamiento de datos”.
Así, esta alta directiva confirma que “con Upaxer, nuestros clientes tienen acceso a una gran fuerza de campo capacitada y certificada que ejecuta con las tareas, basadas en las necesidades de información de los clientes”.
Crecimiento
La ‘app’ mexicana ya apunta al mercado internacional. En opinión de la directora ejecutiva, “Sudamérica es un objetivo estratégico, por el alcance multinacional de nuestros principales clientes, así que arrancamos operaciones en Perú y Guatemala y, para el último trimestre de 2017, tendremos operaciones en Colombia, Honduras, Guatemala, El Salvador y Panamá”.
“Al día de hoy tenemos registrados más de 6.000 ‘upaxers’ y cada semana más de 2.000 realizan una o hasta 10 tareas. Además, el 60 % tienen entre 18 y 25 años”.
Empleos
Cecilia Fallabrino precisó que uno de los objetivos de la app son los denominados ‘millennials’: es decir, los nacidos entre 1980 y 1995.
“Ellos representarán el 75 % de la fuerza laboral del mundo en 2025, por lo que los modelos de trabajo donde se inserten deberán promover la capacidad económica a partir del uso de las herramientas tecnológicas en tiempo real”.
La ‘app’ ofrece unas 12 tareas a través de su plataforma tecnológica. Una persona que se registre podría realizar algunas de esas actividades de recopilación de información para las empresas y, a cambio, recibirá un ingreso superior al salario mínimo mexicano, que rona los 120 dólares.
Según la revista ‘Forbes’, el mercado mundial de las ‘apps’ es un fuerte atractivo empresarial, ya que se estima que facturarán más de 100.000 millones de dólares anuales a partir de 2020.
Ernesto J. Navarro / actualidad.rt.com
-
Michoacán3 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán3 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoMotociclista resulta lesionado tras caer a una barranca en la colonia Lázaro Cárdenas de Zitácuaro
-
Congreso19 horas agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo pide reforzar la seguridad y los derechos colectivos en zonas indígenas
-
Michoacán3 días agoAsegura FGE presuntas dosis de narcótico durante cateos realizados en Jungapeo y Tlalpujahua
-
Deportes2 días agoParticipan más de 450 atletas en la carrera “Force Run Zitácuaro” por la paz
-
Política15 horas agoPRD Michoacán presenta balance de actividades territoriales y vinculación ciudadana


