Tecnología
Crean ‘branquias’ que permitirían a los humanos respirar bajo el agua (FOTO)
Con impresoras 3D, científicos desarrollaron un dispositivo que, sumergido en agua, es capaz de generar oxígeno y permite expeler dióxido de carbono.
El calentamiento global y el aumento del nivel de los océanos obligarán al ser humano a vivir mucho más en contacto con el agua. Por eso un grupo de científicos buscó y logró, con impresoras 3D, diseñar ‘branquias’ que podrían permitir a las personas hacerse ‘anfibias’ y pasar tiempo sumergidas bajo el agua, detalló Anet 3D Printer.
El dispositivo, bautizado ‘Amphibio’, consta de un chaleco y una máscara, hechos con un material ‘superhidrófobo’ que se coloca en el rostro y posibilita tomar del agua el oxígeno necesario para respirar y a la vez liberar dióxido de carbono, de manera similar a como lo hacen los animales acuáticos a través de sus branquias.
#ScripsNow followers I hope you enjoy my new healthcare tweet regarding an article that recently appeared in FastCompany titled, Amphibio is a 3D-printed shirt that lets you breathe underwater https://t.co/mSCOKauLYc
— Mike Gould (@mikeg99999) 15 de agosto de 2018
Su creador es el diseñador y científico de materiales Jun Kamei, del Royal College of Art, en el Reino Unido, quien trabajó para ello junto al RCA-IIS Tokyo Design Lab. Kamei explicó que su invento puede brindar “confort diario a personas que pasan tanto tiempo en el agua como en la tierra”.
Aunque por el momento solamente se han hecho algunas pruebas en pequeños escenarios, el próximo paso es probarlo a gran escala. De acuerdo con las previsiones, son necesarios al menos 32 metros cuadrados de superficie acuática para solventar la demanda de oxígeno de los seres humanos.
“En un futuro cercano, esto podría ayudar a permanecer bajo el agua por más tiempo que en el buceo, y con menos equipamiento”, concluyó Kamei.
-
Michoacán3 días agoSecretaría del Bienestar consolida atención directa en Michoacán mediante 10 coordinaciones regionales
-
Michoacán3 días agoLegisladores perredistas Araceli Saucedo y Octavio Ocampo acuerdan agenda de seguridad con Rosa Icela Rodríguez
-
Zitácuaro3 días agoAyuntamiento de Zitácuaro convoca al Galardón Municipal de la Mujer 2026 “Martha Eufemia Manjarrez”
-
Seguridad3 días agoFGE Michoacán integra propuestas de ambientalistas y defensores al Plan de Persecución de Delitos
-
Michoacán3 días agoAlianza estratégica entre el PT y la Secretaría de Gobierno para fortalecer la agenda en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán emite guía de síntomas para detección temprana de sarampión
-
Política3 días agoOctavio Ocampo solicita condonación de pagos por desabasto de agua en Morelia
-
Michoacán3 días agoGuardia Civil continúa operativos de búsqueda forense generalizada en Michoacán

