Michoacán
Alianza estratégica entre el PT y la Secretaría de Gobierno para fortalecer la agenda en Michoacán
Morelia, Michoacán, 16 de febrero de 2026.
El coordinador parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Reyes Galindo Pedraza, sostuvo un encuentro de trabajo con el titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Raúl Zepeda, con el objetivo de dar seguimiento a la agenda institucional entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo estatal.
Durante la reunión, en la que participaron los integrantes de la bancada petista, Reyes Galindo señaló que el grupo parlamentario busca mantener alianzas con diversas instancias gubernamentales, tanto estatales como federales. El legislador refirió que estas acciones forman parte de la estrategia que el GPPT ha impulsado desde la pasada legislatura para gestionar proyectos en beneficio de los distritos locales.
Reyes Galindo calificó al secretario Raúl Zepeda como un aliado institucional y manifestó la disposición de su bancada para continuar con el trabajo conjunto. Según lo expuesto por el líder parlamentario, la apertura de las autoridades estatales ha permitido avanzar en temas de necesidad social para la entidad.
Finalmente, el diputado destacó que la relación con las diferentes dependencias se ha conducido bajo criterios de institucionalidad, lo que, a su juicio, facilita el progreso de las iniciativas y gestiones representadas por su partido en el Congreso local.
MiZitácuaro
-
Michoacán3 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Política3 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Política3 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán2 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán2 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoVinculan a Proceso a Presunto Extorsionador tras Operativo de la Fiscalía General del Estado en Zitácuaro
-
Política3 días agoDiputada Diana Espinoza Califica de Desproporcionada la Remoción de Consejeros del IEM por el INE


