Tecnología
Crean celular que no necesita batería
A través del teléfono sin batería los investigadores realizaron llamadas a Skype.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington (UW) creó un teléfono móvil que funciona sin batería y del que además se pueden realizar llamadas a Skype, una demostración de que el prototipo puede recibir y transmitir voz y comunicarse con una estación base, según el artículo publicado Proceedings of the Association for Computing Machinery on Interactive, Mobile, Wearable and Ubiquitous Technologies.
El teléfono se caracteriza por recolectar los pocos microwatios de potencia que requieren de señales de radio o la luz del ambiente.
“Hemos construido lo que creemos que es el primer teléfono móvil que consume casi cero energía”, informó a través de un comunicado el coautor de la investigación Shyam Gollakota, profesor asociado de la Escuela Paul G. Allen de Ciencias de la Computación e Ingeniería de la UW.
El teléfono, hecho con componentes comerciales disponibles, es capaz de recibir y transmitir voz, así como comunicarse con una estación base.
“Para lograr el extremadamente bajo consumo de energía que necesita para funcionar un teléfono mediante la recolección de energía del medio ambiente, tuvimos que fundamentalmente repensar la forma en que estos dispositivos están diseñados”, explicó Gollakota.
Aún sin batería, el teléfono requiere una pequeña cantidad de energía para poder realizar algunas operaciones. Posee un presupuesto de potencia de 3,5 microwatios.
A través del teléfono sin batería los investigadores realizaron llamadas a Skype.
Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington (UW) creó un teléfono móvil que funciona sin batería y del que además se pueden realizar llamadas a Skype, una demostración de que el prototipo puede recibir y transmitir voz y comunicarse con una estación base, según el artículo publicado Proceedings of the Association for Computing Machinery on Interactive, Mobile, Wearable and Ubiquitous Technologies.
El teléfono se caracteriza por recolectar los pocos microwatios de potencia que requieren de señales de radio o la luz del ambiente.
“Hemos construido lo que creemos que es el primer teléfono móvil que consume casi cero energía”, informó a través de un comunicado el coautor de la investigación Shyam Gollakota, profesor asociado de la Escuela Paul G. Allen de Ciencias de la Computación e Ingeniería de la UW.
El teléfono, hecho con componentes comerciales disponibles, es capaz de recibir y transmitir voz, así como comunicarse con una estación base.
“Para lograr el extremadamente bajo consumo de energía que necesita para funcionar un teléfono mediante la recolección de energía del medio ambiente, tuvimos que fundamentalmente repensar la forma en que estos dispositivos están diseñados”, explicó Gollakota.
Aún sin batería, el teléfono requiere una pequeña cantidad de energía para poder realizar algunas operaciones. Posee un presupuesto de potencia de 3,5 microwatios.
Por: teleSUR – ek – / telesurtv.net
-
Michoacán2 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán2 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoMotociclista resulta lesionado tras caer a una barranca en la colonia Lázaro Cárdenas de Zitácuaro
-
Congreso13 horas agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán2 días agoOctavio Ocampo pide reforzar la seguridad y los derechos colectivos en zonas indígenas
-
Michoacán3 días agoAsegura FGE presuntas dosis de narcótico durante cateos realizados en Jungapeo y Tlalpujahua
-
Deportes2 días agoParticipan más de 450 atletas en la carrera “Force Run Zitácuaro” por la paz
-
Política9 horas agoPRD Michoacán presenta balance de actividades territoriales y vinculación ciudadana


