Tecnología
Crean material para cargar el celular con el roce de la ropa
Un grupo de científicos chinos utilizó una técnica conocida como piezoelectricidad en componentes electrónicos, cosa imposible hasta ahora.
Un equipo de científicos de la Universidad del Sureste de China logró diseñar un material piezoeléctrico que en el futuro podría formar parte de nuestros móviles y cargarlos con el mero roce del celular con nuestra ropa.
La polarización eléctrica en una sustancia (piezoelectricidad) es una técnica que se aplica ya en campos como la construcción de vehículos espaciales, submarinos, misiles o aparatos médicos de ultrasonidos pero ahora intenta ser aplicada en utensilios de uso diario, explicó el profesor y jefe de la investigación, Xiong Rengen.
La innovación del equipo de científicos asiáticos, publicada en el número de este mes de la revista Science fue llevar esta técnica a materiales maleables ya que hasta ahora se había aplicado en superficies duras como las cerámicas, difíciles de usar en componentes electrónicos.
Según los diseñadores, el nuevo material descubierto no sólo es más manejable que las cerámicas piezoeléctricas sino también más barato, ligero y respetuoso con el medio ambiente.
El material está basado en la perovskita, una estructura química que también se estudió para la producción de energía solar a bajo coste y según el profesor Xiong, permitirá llevar la piezoelectricidad a aparatos tan pequeños como un microchip, lo que podría llevar a importantes cambios tecnológicos.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura del registro para el programa de conectividad D4TA en Michoacán
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña propone integrar a jóvenes en sectores laboral y político de Michoacán
-
Zitácuaro5 horas agoMary Carmen Bernal exige a IMSS Bienestar surtir de insumos al Hospital Regional de Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoMás de 500 despensas entregadas en Zitácuaro; Secretaría de la Mujer invita a adquirirlas por $200
-
Seguridad12 horas agoReportan hombre sin vida en la vía pública en calle Gral. Pueblita Norte, Zitácuaro
-
Seguridad12 horas agoAccidente vehicular deja mujer lesionada en carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Política1 día agoRaúl Morón Orozco reafirma respaldo a Sheinbaum y llama a la unidad rumbo a la recta final del proceso interno de Morena
-
Zitácuaro1 día ago“Vanessa Millán, destaca relevancia histórica de la Suprema Junta Nacional Americana

