Tecnología
crean un colchón capaz de detectar infidelidades
Estadísticamente, los españoles son los europeos más infieles. Eso ha llevado a una empresa de este país a crear un método para descubrir las infidelidades.
La compañía española Durmet ha creado un método que puede revolucionar las relaciones personales. Se trata de Smarttress, un colchón inteligente que detecta movimientos sospechosos que podrían indicar infidelidades y que, mediante una aplicación móvil, envía una alerta al usuario que está siendo engañado por su pareja, informa Europa Press.
Su sistema ‘Lover Detection’ incluye 24 sensores ultrasónicos dedicados a analizar movimientos y discernir cuáles son los habituales y cuáles no; así, son capaces de diferenciar el acto sexual del movimiento que pueden generar “unos niños saltando”. El ‘software’ es capaz de conocer la posición en tiempo real de cada sensor y así mostrar un mapa 3D del colchón para conocer exactamente qué zona está recibiendo mayor presión.
“Cuando el colchón detecta actividad, los sistemas de comunicación empiezan a enviar la información a un servidor que la procesa. Si detecta una actividad anormal sobre el momento de uso, la frecuencia, intensidad o velocidad habitual, envía una notificación inmediata al terminal con el que está vinculado”, cuenta Iván Miranda, ingeniero de Smarttress.
José Antonio Muíño, portavoz de Durmet, afirma que la idea se les ocurrió “viendo los últimos estudios sobre infidelidad en España, que dicen que los españoles son los europeos más infieles, siendo el lugar preferido para hacer el amor la propia casa (94%)”. El lema escogido por la firma es: “Cómodo por la noche, tranquilizador durante el día. Si tu pareja no es fiel, al menos que lo sea tu colchón”. El precio de un Smarttress de 135 centímetros es de 1.550 euros, mientras que para el de 150 centímetros asciende a 2.050.
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro se prepara para “Zumbatón a la Mexicana” este 11 de septiembre
-
Política20 horas agoMax Tenorio llama a la “revolución de conciencias” en asamblea de Morena en Zitácuaro
-
Política3 días agoVivienda para el Bienestar llegará a 82 mil familias en Michoacán: Fabiola Alanís
-
Política3 días agoJesús Mora acusa a Grecia Quiroz de aprovechar conflictos públicos con fines electorales
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en boulevard de Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoAccidente entre camioneta y motocicleta deja lesionado a conductor en Libramiento de Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoFGE notifica avances y solicita equipos telefónicos para peritaje en el caso de Carlos Manzo
-
Política13 horas agoVanessa Millán: “la soberanía se defiende desde el territorio”, afirma en Zitácuaro

