Tecnología
El ‘Shazam’ de los rostros: con esta ‘app’ encontrará a un usuario de Facebook a partir de una foto
Según su creador, esta flamante aplicación puede suponer “el fin del anonimato en nuestra sociedad”.
Un emprendedor británico ha creado una aplicación que permitirá encontrar a desconocidos en Facebook. Lo único que se requiere es una fotografía de la persona que se desea buscar, y la aplicación, que se llamará Facezam, comparará sus rasgos faciales con las fotografías de la citada red social hasta encontrar una coincidencia.
“Facezam podría ser el fin del anonimato en nuestra sociedad”, afirmó Jack Kenyon, fundador de Facezam. “Los usuarios podrán identificar a alguien en cuestión de segundos, lo que significa que la privacidad ya no existirá en la sociedad pública”, advirtió al diario británico ‘The Telegraph’.
Privacy addio. Facezam è un’app per il riconoscimento dei volti consente di identificare sconosciuti via Facebook #privacy #Facebook pic.twitter.com/UGwUUYYBRu
— Alfredo Vinella (@AlfredoVinella) 14 de marzo de 2017
La inspiración detrás del nombre de esta aplicación llega de Shazam, el servicio de búsqueda de música que puede encontrar el nombre de una canción después de solo ser escuchada unos pocos segundos. Los promotores de Facezam, por su parte, afirman poder escanear millones de fotografías de perfil de Facebook hasta encontrar los rasgos faciales de la persona buscada en menos de 10 segundos y con un 70% de precisión.
Al parecer la aplicación estará disponible en un principio para iPhone a partir del 21 de marzo, aunque antes han de resolverse algunos problemas de privacidad con la empresa de Mark Zuckerberg.
“Esta actividad viola nuestros términos. Estamos contactando con el desarrollador para asegurarnos de que modifique su aplicación en conformidad con ellos”, declararon desde Facebook al diario británico.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa las labores de desazolve que permitieron localizar nuevos veneros de agua cristalina
-
Congreso3 días agoEmma Rivera respalda la creación de la Ley General contra el Feminicidio
-
Congreso1 día agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Seguridad2 días agoAutoridades de Zitácuaro suspenden suministro de agua en diversas colonias por alteración en su calidad
-
Zitácuaro2 días agoSedeco impulsa formalidad de negocios en Zitácuaro con registros de marca
-
Política1 día agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura carretera en Nuevo Urecho para potenciar la exportación agropecuaria
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026

