Tecnología
Facebook anuncia mayor control para prevenir interferencia electoral

México.- La red social Facebook dio a conocer cambios importantes en la forma de administrar anuncios y páginas en esta red social e Instagram, a fin de aumentar la transparencia y prevenir futuras interferencias electorales.
“Con importantes elecciones en Estados Unidos, México, Brasil, India, Pakistán y más países en el próximo año, una de mis principales prioridades para este 2018 es asegurarse de que apoyamos el discurso positivo e impedir la injerencia en estas elecciones”, indicó Mark Zukemberg en su página de Facebook.
Mientras que en su blog indicó que sólo anunciantes con autorización, la cual se obtendrá después de confirmar su identidad y ubicación, podrán publicar “anuncios políticos, ya sean electorales o basados en temas”.
Además, esos anuncios serán claramente identificados mediante una etiqueta de “Anuncio político” en la esquina superior izquierda y junto a la misma, se mostrará la información “Pagada por”.
Facebook informó que también están invirtiendo en inteligencia artificial y agregando miles de personas más para ayudar a encontrar anunciantes que deberían haber pasado por el proceso de autorizaciones, pero que no lo hicieron.
“Entendemos que será difícil detectar todos los anuncios que deberían ser etiquetados y alentamos a cualquier persona que vea un anuncio político sin etiqueta a denunciarlo”, apuntó.
Refirió que en Canadá han estado probando una nueva función que permite a las personas ver los anuncios publicados por una página, incluso, si no están en su Sección de Noticias.
Señaló que esto se aplica a todas las páginas de anunciantes en Facebook, no sólo a las páginas que publican anuncios políticos; además, planean lanzar esta función de “ver anuncios” globalmente, en junio, así como un archivo público de anuncios políticos con capacidad de búsqueda.
También dio a conocer que las personas que administren páginas con un gran número de seguidores deberán ser verificadas, y quienes no cumplan con los requisitos ya no podrán publicar.
“Esto hará que sea mucho más difícil que alguien administre una página usando una cuenta falsa, lo que está estrictamente prohibido de acuerdo a nuestras políticas”, destacó.
Facebook reconoció que se tardó en detectar la interferencia extranjera en las elecciones estadunidenses del 2016, sin embargo, dijo que las actualizaciones de hoy están diseñadas para evitar futuros abusos y para ayudar a las personas a asegurarse de tener la información que necesitan para evaluar los anuncios políticos y temáticos, así como también el contenido de las páginas.
-
Seguridad3 días ago
SSP refuerza acciones del esquema preventivo Operación Apatzingán
-
Michoacán2 días ago
Con audiencia pública Bedolla tiende puente con población de Salvador Escalante
-
Michoacán2 días ago
SSM activa brigadas sanitarias en Tuxpan tras inundaciones
-
Seguridad3 días ago
Accidente vehicular en Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Michoacán2 días ago
Más de 8 mil michoacanas beneficiadas por la Ley de Menstruación Digna: Seimujer
-
Michoacán2 días ago
Retiran 20 toneladas de tierra en laterales de la salida a Quiroga en Morelia
-
Seguridad3 días ago
Choque en Zitácuaro deja una mujer con herida leve
-
Michoacán2 días ago
Menores del DIF Michoacán brillan con cinco medallas en torneo nacional de judo