Michoacán
SSM activa brigadas sanitarias en Tuxpan tras inundaciones
Morelia, Michoacán, 2 de agosto de 2025. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), movilizó personal especializado para atender las zonas afectadas por las inundaciones causadas por una intensa lluvia registrada la tarde del viernes en el municipio de Tuxpan.
Con el objetivo de prevenir riesgos sanitarios y salvaguardar la salud de la población, brigadas de la Coepris visitaron 50 hogares damnificados, beneficiando a cerca de 200 personas. Durante estas visitas, se proporcionó orientación sobre prácticas de higiene, manejo seguro de agua y alimentos, prevención de enfermedades gastrointestinales y medidas para el saneamiento del entorno.
La SSM mantiene una vigilancia activa en coordinación con autoridades municipales y de Protección Civil, con el propósito de minimizar cualquier riesgo para los habitantes de las áreas afectadas. Las acciones de saneamiento y monitoreo continuarán para garantizar la seguridad sanitaria en el municipio.
-
Michoacán23 horas agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla: Zitácuaro vive el mejor momento de inversión en 50 años
-
Zitácuaro21 horas agoLa alcaldesa de Jungapeo asiste al segundo informe de gobierno en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoChoque de tractocamión en la curva del Puerquito deja un fallecido y dos lesionados en Zitácuaro
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca trabajo territorial y diálogo con sectores sociales para consolidar la Transformación en Michoacán
-
México2 días agoINE difunde la convocatoria del Concurso Público 2026 para ingresar al SPEN en los OPL
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña encabeza encuesta de Polls.mx en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca coordinación estatal y federal por la captura del “R1”
-
México2 días agoINE ordena a Morena entregar versiones públicas de constancias de formación política


