Tecnología
Google gana el juicio sobre el uso de reconocimiento facial en los usuarios sin su consentimiento
Según los demandantes, Google recopiló datos biométricos de “cientos de miles” de usuarios sin su permiso.
Un juez federal estadounidense desestimó una demanda que alegaba que el uso no consensuado de la tecnología de reconocimiento facial por parte de Google violaba los derechos de privacidad de los usuarios, una decisión que permite que el gigante tecnológico continúe escaneando y almacenando sus datos biométricos.
La demanda, presentada en 2016, alegó que Google violó la ley del estado estadounidense de Illinois al recopilar datos biométricos sin su consentimiento. Los datos fueron recolectados de sus fotos almacenadas en Google Photos.
Los demandantes exigieron más de cinco millones de dólares en daños para “cientos de miles” de usuarios afectados, argumentando que el escaneo no autorizado de sus caras era una violación de la Ley de Privacidad de Información Biométrica de Illinois, que prohíbe completamente la recopilación de información biométrica sin consentimiento.
Google respondió que los demandantes no tenían derecho a ninguna compensación, ya que no habían sido perjudicados por la recopilación de datos. El pasado sábado, el juez de distrito Edmond E. Chang dictaminó a favor del gigante tecnológico, argumentando que los demandantes no habían sufrido ningún “daño concreto”.
Además de permitir que Google continúe con la práctica, el fallo podría tener implicaciones para otros casos pendientes contra Facebook y Snapchat. Ambas compañías están siendo demandadas actualmente por violar la ley de Illinois.
-
Zitácuaro2 días agoPresentan módulo de información turística táctil en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAvanza el Segundo Anillo Periférico de Morelia: Alfredo Ramírez Bedolla
-
Michoacán2 días agoSedebi mantiene registro abierto para apoyo a familias de menores con cáncer
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga Ortiz devela el bando oficial de la Expoferia de la Guayaba Juárez 2026: once días de fiesta gratuita
-
México3 días agoMalka Meza Arce asume la presidencia provisional del IEEBCS por mandato del INE
-
Michoacán3 días agoFGE Michoacán propone reformas legales para combatir delitos digitales en menores
-
Congreso2 días agoEl Congreso de Michoacán tipifica los delitos de acecho y cobranza extrajudicial ilegal
-
Congreso2 días agoAumentan penas por abuso sexual tras reforma del Congreso del Estado

