Tecnología
Intel invierte en una impresora construida por un niño de 13 años
Intel anunció sus planes de invertir cientos de miles de dólares en una ‘startup’ fundada por el joven emprendedor de 13 años Shubham Banerjee, que creó una impresora de caracteres braille construida con piezas de Lego.
La multinacional tecnológica Intel Capital anunció el pasado martes una nueva inversión de 62 millones de dólares en 16 empresas innovadoras, entre las cuales se encuentra la ‘startup’ Braigo Labs, de Shubham Banerjee, un ingeniero de 13 años de California, EE.UU., informa ‘Business Insider’.
© facebook.com/BraigoPrinter
Banerjee ha ideado una impresora de textos en braille, el sistema de lectura para ciegos inventado a mediados del siglo XIX por el francés Louis Braille cuando tenía también solo 13 años. Los modelos de impresoras de braille cuestan actualmente entre 1.000 y 17.000 de dólares.

© facebook.com/BraigoPrinter
El año pasado, Shubham Banerjee creó una impresora de braille a partir de piezas de Lego y una Mindstorm EV3, un controlador que permite conectar creaciones de Lego con un PC para montar cualquier tipo de estructura.
Según destacó ‘Business Insider’, el joven empezó a construir esta tecnología revolucionaria cuando supo que las impresoras de caracteres braille existentes cuestan miles de dólares. Shubham decidió crear un análogo de esta tecnología pero de bajo costo para ayudar a las personas invidentes de todo el mundo.
-
Congreso2 días agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoSedeco impulsa formalidad de negocios en Zitácuaro con registros de marca
-
Política2 días agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura carretera en Nuevo Urecho para potenciar la exportación agropecuaria
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026
-
Congreso3 días agoAprueban reforma de movilidad para garantizar señalización en lenguas indígenas y Lengua de Señas Mexicana
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís reporta incremento presupuestal y reformas para la UMSNH
-
Congreso3 días agoDiputado de Morena propone actualizar procedimientos de sanción a funcionarios en Michoacán

