Tecnología
Los guardias de seguridad podrían ser sustituidos por este robot con visión térmica 360º
Los desarrollos en robótica avanzan de una manera impresionante, los robots han dejado de ser esos objetos que aparecían en películas y novelas de ciencia ficción, para situarse en nuestra vida diaria como miembros activos capaces de desempeñar una buena cantidad de tareas y trabajos.
Es una realidad que los robots han empezado a realizar tareas que antes eran exclusivas de los humanos, hace unas semanas veíamos el caso de la cadena Target quienes “contrataban” un nuevo robot para hacer inventarios, y hoy gracias a un desarrollo de la compañía Gamma 2 Robotics, los guardias de seguridad podrían tener los días contados.
Ramsee, el guardia de seguridad robot
Se trata de Ramsee, un curioso robot destinado a patrullar almacenes o grandes complejos durante las horas en las que no existe personal trabajando, ya sea en las noches o en lugares donde el acceso a seres humanos está restringido, como el caso de instalaciones de servidores, bóvedas de banco, o grandes almacenes.
Ramsee posee un sistema autónomo capaz de crear mapas de lugar para así tener patrones de patrullaje, para que estos no se repitan y no deje lugares sin revisar, cuenta con sensores para evitar obstáculos, visión nocturna por medio de infrarrojos para trabajar sin necesidad de iluminación, además de que en la cabeza cuenta con un anillo con varias cámaras que le permiten capturar vídeo en 360 grados en todo momento.
Por supuesto cuenta con su propia conexión a internet para transmitir vídeo y alertas de seguridad en tiempo real ya sea a uno o varios usuarios, pero además, cuenta con visión térmica, está diseñado para detectar movimiento o cualquier tipo de señal acústica y hasta tiene sus propios sensores que envían alertas en caso de incendio, humo o fugas de gas.
Sus creadores no han dado a conocer el precio de Ramsee, pero aseguran que la inversión en este tipo de robots es mucho menor que la contratación de una compañía de seguridad o una persona dedicada a esta tarea, además de que el margen de error es mínimo y los resultados son comprobables en todo momento.
Más información | Gamma 2 Robotics | Por: RAÚL ÁLVAREZ @Lohar | xataka.com
-
Zitácuaro8 horas agoMary Carmen Bernal exige a IMSS Bienestar surtir de insumos al Hospital Regional de Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoMás de 500 despensas entregadas en Zitácuaro; Secretaría de la Mujer invita a adquirirlas por $200
-
Seguridad15 horas agoReportan hombre sin vida en la vía pública en calle Gral. Pueblita Norte, Zitácuaro
-
Seguridad15 horas agoAccidente vehicular deja mujer lesionada en carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Política1 día agoRaúl Morón Orozco reafirma respaldo a Sheinbaum y llama a la unidad rumbo a la recta final del proceso interno de Morena
-
Zitácuaro1 día ago“Vanessa Millán, destaca relevancia histórica de la Suprema Junta Nacional Americana
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña destaca la palabra empeñada y el cumplimiento de compromisos como activo clave de su trayectoria política
-
Salud y Familia1 día agoSSM convoca a jornada de vasectomía sin bisturí en La Piedad

