Tecnología
Nuevos ‘emojis’ y más archivos: Estas son algunas de las novedades para los usuarios de WhatsApp
La plataforma ofrece mejoras en lo que respecta a las videollamadas y fotos, introduciendo filtros y la posibilidad de crear álbumes.
Cada vez son más frecuentes las novedades y actualizaciones que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ofrece a sus usuarios. Luego de incorporar funciones como videollamadas, la posibilidad de actualizar y compartir estados, o eliminar los mensajes una vez enviados, la plataforma ofrece algunas mejoras de sus funciones y pequeñas novedades.
Contactos más frecuentes en todo momento
En su última actualización publicada a comienzos de junio, WhatsApp trajo como novedad la posibilidad de fijar los ‘chats’ en la parte superior de la lista sin importar si recibe mensajes más nuevos de otros contactos. Así, puede organizar las conversaciones según lo que más le interese tener visible en todo momento.
No obstante, la aplicación ha puesto a disposición una versión de prueba de su próxima actualización. De acuerdo con el portal Xataka esta trae mejoras en lo que respecta a las videollamadas y fotos, introduciendo filtros y la posibilidad de crear álbumes.
Más archivos, más posibilidades
De acuerdo con el portal especializado Wabetainfo, ahora es posible enviar una gran variedad de tipos de archivos, además de los más comunes como PDF, documentos de Office y algunos formatos de imagen. Por tanto, pueden ser compartidos archivos ZIP, RAR, contenido visual, entre muchos otros.
Sin embargo, existen limitaciones con respecto al tamaño de la información. En el caso de los dispositivos iOS, el tamaño máximo es de 120 MB, y
para Android no debe ser mayor a 100 MB, mientras que en su versión web es de 64 MB.

YouTube / Nehru Priyambodo
Nuevos ‘emojis’
El consorcio Unicode, responsable de estandarizar los caracteres reconocidos por aplicaciones y navegadores, informó en su blog esta semana que su actualización 10.0 incluye 56 de nuevos ‘emojis’ que estarán próximamente disponibles para los dispositivos móviles. La lista incluye tres nuevas banderas, nuevos ‘smileys’, personajes como elfos, alpinistas, nuevos alimentos, etc.
Vale recordar que su disponibilidad en las aplicaciones y plataformas depende de cada compañía. Se estima que para WhatsApp estén disponibles a partir de septiembre.

YouTube / iTouchAppReviewers
Modo oscuro
Una extensión de Chrome llamada ‘BlackWhats’ permite a los usuarios de WhatsApp web activar un modo nocturno con el ánimo reducir el cansancio ocular provocado por el brillo de los monitores. Luego de activar la función en el navegador, la pantalla de la aplicación se verá en tonos gris y negro.
No obstante, no se trata de una función oficial y desafortunadamente esta opción no está disponible para iOS y Android.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura del registro para el programa de conectividad D4TA en Michoacán
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña propone integrar a jóvenes en sectores laboral y político de Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoMás de 500 despensas entregadas en Zitácuaro; Secretaría de la Mujer invita a adquirirlas por $200
-
Zitácuaro4 horas agoMary Carmen Bernal exige a IMSS Bienestar surtir de insumos al Hospital Regional de Zitácuaro
-
Seguridad11 horas agoReportan hombre sin vida en la vía pública en calle Gral. Pueblita Norte, Zitácuaro
-
Seguridad11 horas agoAccidente vehicular deja mujer lesionada en carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Política1 día agoRaúl Morón Orozco reafirma respaldo a Sheinbaum y llama a la unidad rumbo a la recta final del proceso interno de Morena
-
Zitácuaro1 día ago“Vanessa Millán, destaca relevancia histórica de la Suprema Junta Nacional Americana

