Connect with us

Tecnología

Tras la caída de acciones en un 6 %, Apple pierde el estatus de empresa de 1 billón de dólares

Published

on

Enviar Por:

El retroceso en el precio de las acciones de Apple supuso una pérdida de alrededor de 67.000 millones de dólares de su valor.

Las acciones en Apple Inc se han perdido un 5,81 % este viernes, reduciendo el valor de mercado de la empresa a menos de 1 billón de dólares, informa Reuters. La caída se ha producido tras la publicación de sus resultados trimestrales, que revelan ventas más bajas de lo esperado.

El retroceso en el precio de las acciones de Apple supuso una pérdida de alrededor de 67.000 millones de dólares de su valor, y puso a Amazon y Microsoft Corp nuevamente a competir a los gigantes tecnológicos de Estados Unidos por ser la compañía más valiosa del mundo.

¿Está Apple ocultando algo?

Mientras tanto, Apple ha informado sobre su decisión de dejar de publicar los resultados de las ventas de iPhones, iPad y Mac en el año fiscal 2019, un paso para convertirse más en un negocio de servicios.

Los analistas de Wall Street expresaron su preocupación por la decisión de la empresa de no revelar los resultados de esas ventas, información que algunos inversores utilizaban para evaluar la demanda de los últimos productos de la compañía, según reseña CNBC.

El analista de Jefferies Timothy O’Shea aseveró que la decisión de Apple de ocultar las actualizaciones de las ventas de estos dispositivos podría alimentar los temores de que la compañía liderada por Tim Cook esté tratando de ocultar ventas más bajas en el futuro.

actualidad.rt.com

Más leídas