Tecnología
Un estudiante ruso inventa un ‘ratón-sandalia’ para que su amigo sin manos pueda usar la computadora
El ratón se maneja fácilmente con el pie, es cómodo, no se desgasta y presenta una cinta de luces LED para que puedan encontrarla en la oscuridad las personas con problemas de visión.
Serguéi Jaliávin, alumno de una escuela de secundaria en la localidad rusa de Kushva, en los Urales, ha inventado un ratón de computadora para personas discapacitadas que no pueden usarlo con las manos, informan medios locales. Se trata de un ratón incorporado en una sandalia de tal forma que puede manejarse con el pie. Su manejo es tan sencillo que en una sola semana su inventor aprendió incluso a jugar los videojuegos.
Con este invento el chico quiso ayudar a un amigo suyo que no puede manejar ratones normales y que, además, tiene problemas de vista. Por esa razón, para que pueda hallarlo incluso en la oscuridad, incorporó a la sandalia una cinta de luces LED que sirve a la vez como lamparilla.
¿Cómo es la sandalia-ratón?
El inventor de la sandalia, que contiene la placa de un ratón óptico normal, reconoce que lo más difícil fue elaborar la propia sandalia para que no roce, resulte cómoda y sea duradera. Tras varios experimentos, logró crear una suela de una especie de corcho con una parte superior hecha de un material que no se desgasta.
Ahora el joven y su maestra, que supervisó el proyecto, esperan obtener una patente de su invento para poder mejorarla: quieren hacer un ratón inalámbrico y con acumulador (el que han hecho se conecta a través de canal USB).
La ‘sandalia-ratón’ ganó este año la ‘medalla de plata’ en el salón de innovaciones internacional ‘Arjimed-2016’ celebrado en Moscú.

Serguéi Jaliávin / Galina Sokolova
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Seguridad3 días agoUn deceso y cuatro lesionados tras colisión vehicular en la carretera San Felipe-Angangueo
-
Política2 días agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Regionales2 días agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Regionales2 días agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia programa de condonación de multas en trámites vehiculares
-
Michoacán1 día agoConcierto de “El Buki” detonará turismo y economía en Morelia: Alfredo Ramírez Bedolla

