Tecnología
Una ciudad flotante con forma de raya gigante será el hogar de 7.000 personas
‘Meriens’ es el nombre de este fascinante barco con un diseño radical en forma de raya gigante que será habitado por 7.000 personas. Diseñado por el arquitecto francés Jacques Rougerie, la embarcación tiene previsto funcionar como ciudad universitaria.
El barco gigante ‘Meriens’, cuya curiosa forma lo asemeja a una manta raya, tiene por objetivo convertirse en una ciudad flotante futurista. Se espera que sea completamente sostenible y autónomo, con capacidad para funcionar con energía renovable y no producir desechos.
El creador del proyecto, el francés Jacques Rougerie, es famoso por sus diseños creativos basados en la exploración y colonización de océanos. Sus primeros trabajos datan de la década de los 70.
El barco será el hogar de 7.000 investigadores, profesores y estudiantes en estancias de larga duración. Habrá salones de clase, laboratorios y áreas para el ocio y el deporte, además de habitaciones, informa ‘Daily Mail’.
rougerie.com
Con 899,16 metros de largo, 502,92 metros de ancho y una capacidad de 7.000 ocupantes, la nave posee una laguna interior que podrá albergar buques de investigación marina, incluyendo el SeaOrbiter también creado por Rougerie. Se espera que el gigante ‘Meriens’ sirva de inspiración para los cruceros o residencias flotantes en un futuro lejano.
rougerie.com
-
Zitácuaro20 horas agoArmando Carmona concluye gestión en Donaciano Ojeda: “El autogobierno no es por dinero, es por justicia y seguridad”
-
Zitácuaro2 días agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Zitácuaro2 días agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Política2 días agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Michoacán2 días agoLanzan convocatoria nacional de lectura y dibujo infantil “Juchari Uinapekua”
-
Política2 días agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora
-
Regionales2 días agoDavid López Flores Impulsa el Intercambio Cultural en el Cuarto Festival de Danza de Tuxpan

