Congreso
75 Legislatura toma protesta a presidentes municipales provisional y sustituto de Puruándiro y Churumuco
Morelia, Michoacán, a 11 de abril de 2024.- El Poder Legislativo designó y realizó la toma de protesta de Diana Alejandra Rosales Reyes, como alcaldesa sustituta del municipio de Churumuco, y de Ramón Cisneros Ceballos, como presidente municipal provisional en el ayuntamiento de Puruándiro.
A través de los dictámenes elaborados por la Comisión de Gobernación, se estableció que el ayuntamiento de Churumuco estará conducido por Diana Alejandra Rosales Reyes, quien en sesión extraordinaria rindió protesta ante el Pleno del Poder Legislativo.
Lo anterior, luego que la secretaria de ese ayuntamiento, informara al Congreso del Estado mediante comunicación oficial, el fallecimiento del Profesor Guillermo Torres Rojas, presidente electo.
Ante ello, el Pleno de la 75 Legislatura designó a Rosales Reyes para permanecer en el cargo de alcaldesa sustituta por lo que resta del periodo Constitucional 2021-2024.
Por su parte, Cisneros Ceballos rindió protesta para ocupar el cargo de alcalde provisional de Puruándiro, luego que se aprobara la licencia para separarse del cargo de presidente municipal electo, a partir del 10 de abril, a Víctor Manuel Vázquez Tapia.
Es de recordar que Ramón Cisneros Ceballos permanecerá a la cabeza del ayuntamiento de dicho municipio, hasta que el titular se encuentre en la posibilidad material y legal de incorporarse a sus funciones.
-
Regionales2 días agoNorma Angélica Yañez Sierra impulsa mejora de vivienda con programa de cemento a bajo costo
-
Zitácuaro1 día agoDiputados de Morena refuerzan lazos con Zitácuaro y defienden soberanía ante coyuntura internacional
-
Zitácuaro3 días agoMagisterio de Michoacán inicia la “3era Copa Do-CNTE” en Zitácuaro orientada a la unificación sindical
-
Michoacán2 días agoFGE asegura narcóticos durante cateo domiciliario en Puruándiro
-
Congreso2 días ago76 Legislatura establece la educación cívica como derecho obligatorio en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro tendrá nuevo Hospital del IMSS: Toño Ixtláhuac entrega licencias para iniciar la obra
-
Michoacán2 días agoConagua pronostica lluvias fuertes y granizo en siete regiones de Michoacán
-
Michoacán2 días agoBedolla afirma que Michoacán resuelve más del 80% de los feminicidios tras activar 127 Centros LIBRE

