Congreso
75 Legislatura trabaja sin precedente en el cumplimiento de los derechos de la niñez: Adriana Hernández
75 Legislatura trabaja sin precedente en el cumplimiento de los derechos de la niñez: Adriana Hernández
Morelia, Mich., a 04 de octubre de 2023.- La diputada Adriana Hernández Íñiguez, afirmó que la creación de la Comisión de Protección de la Niñez y la Adolescencia en la 75 Legislatura, “constituyó un avance sin precedente en el cumplimiento de los derechos de nuestras niñas y niños en Michoacán”.
En entrevista, al concluir una reunión de la mencionada Comisión, señaló que trabajan en políticas públicas que contribuyan a hacer eficiente la labor de todas las instituciones y del gasto público, que tienen impacto en este sector de la población.
“Hoy más que nunca, en el marco del COVID-19 y la creciente inseguridad que vivimos en México y Michoacán, la infancia y la adolescencia deben ser una prioridad del quehacer público, se debe garantizar su desarrollo integral y su bienestar presente y futuro”, puntualizó.
La diputada priista, quien preside ésta Comisión, compartió que la primera etapa de vida de las personas, es clave para disminuir la desigualdad, romper el ciclo intergeneracional de la pobreza y promover la equidad de género; por lo que es necesario que todas las niñas, niños y adolescentes reciban las mismas oportunidades.
Hernández Íñiguez comentó que en conjunto con sus compañeras diputadas Ivonne Pantoja Abascal y Guadalupe Díaz Chagolla, iniciaron el último periodo legislativo con un gran compromiso de cara a los enormes retos para garantizar el pleno desarrollo de las y los niños y adolescentes michoacanos.
-
Política2 días agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política2 días agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Zitácuaro3 días agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Zitácuaro17 horas agoEntrega Ayuntamiento de Zitácuaro 200 mil pesos en créditos a mujeres emprendedoras
-
Política2 días agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Michoacán16 horas agoSeimujer encabeza la estrategia “Juega, Sueña, Decide” para estudiantes en Huetamo
-
Regionales2 días agoOcampo cierra la Liga Municipal de Béisbol: Lety Arriaga destaca la pasión y el respeto de ambos finalistas

