Congreso
Adriana Campos Huirache Aboga por el Impulso a la Ciencia, Tecnología e Innovación en Michoacán
La diputada Adriana Campos Huirache, presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación en la LXXVI Legislatura Local, ha subrayado la importancia de invertir en ciencia, tecnología e innovación como garantía de desarrollo para el estado y el país. Enfatizó que es crucial fortalecer las políticas públicas en estos ámbitos para enfrentar los grandes retos actuales.
Campos Huirache destacó la necesidad de incrementar el presupuesto destinado a ciencia y tecnología, recordando que, según la Ley General de Educación, se debería asignar al menos el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación superior y la investigación. Sin embargo, lamentó que actualmente se destina una cantidad mínima, situación que se repite en estados y municipios, y que urge cambiar.
La diputada expresó que este sector debe ser impulsado desde diversas esferas, incluyendo el Congreso del Estado, donde se trabaja en propuestas legislativas que aborden los problemas actuales. A nivel nacional, recordó los recortes presupuestarios que el sector ha enfrentado en años recientes, destacando la necesidad de revertir esta tendencia para aprovechar las oportunidades de desarrollo y bienestar social que ofrece.
En Michoacán, Campos Huirache reconoció los esfuerzos de instituciones educativas por promover la ciencia y la tecnología, aunque señaló que se requieren más recursos para beneficiar a un mayor número de niños y jóvenes. Subrayó la importancia de fomentar desde la infancia el interés por estos campos, garantizando el acceso y los recursos necesarios, lo cual se buscará mediante el fortalecimiento de la legislación vigente.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Seguridad3 días agoDos lesionados tras impacto de camioneta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Regionales3 días agoJulissa Avilés es elegida Reina de la Expo Feria de Pascua Tuzantla 2026
-
Política23 horas agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Michoacán23 horas agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Política22 horas agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Seguridad18 horas agoVinculan a proceso a Estrellita Marivel “N” por tentativa de homicidio y violencia familiar en Zitácuaro
-
Política2 días agoRamírez Bedolla respalda sucesión femenina y políticas de soberanía en Zacapu

