Congreso
Alistan conmemoración del Bicentenario de Michoacán y su Constitución
Legislativo trabajará en conjunto con los otros poderes en el programa de actividades
Morelia, Michoacán, a 10 de enero del 2024.- Bajo la premisa de honrar la lucha por nuestras libertades, se alista la conmemoración del Bicentenario de Michoacán y su Constitución Política, en un esfuerzo en el que convergen los distintos Poderes del Estado.
La diputada Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, anunció que el Legislativo, en coordinación con el Ejecutivo y el Judicial, preparan una serie de actividades para conmemorar estos 200 años de historia.
La legisladora local, señaló que este aniversario “debe impulsarnos a la reflexión sobre la historia de aportaciones a las libertades y a la construcción de la Nación en la que vivimos actualmente”.
Explicó que, con estas actividades, se busca despertar en las y los michoacanos ese orgullo por vivir en esta tierra tan próspera, al reconocer la trascendencia de Michoacán por sus aportaciones históricas, culturales, tradiciones y por sus personajes, “por mucho, Michoacán es ejemplar para todo el país”.
Laura Ivonne Pantoja, recordó que en mayo del 2023, las y los diputados de la 75 Legislatura conformaron un comité organizador de la conmemoración y celebración del Bicentenario del primer Congreso Constituyente del Estado, así como la promulgación de la Constitución del Estado Libre y Federado de Michoacán.
“Mujeres y hombres han aportado mucho en la construcción de nuestro país y del estado, cada día se sigue marcando esa pauta y hoy volvemos a posicionar a Michoacán como uno de los primeros estados en lograr una legislatura con mayoría de mujeres; en cada espacio se tiene presencia de personas que con total compromiso buscan mejorar nuestra entidad y nuestro país”, destacó.
La presidenta del Congreso del Estado reiteró que esto es lo que se quiere legar como inspiración y compromiso a las generaciones presentes y futuras, para seguir trabajando por Michoacán y su gente.
-
Michoacán2 días agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Regionales1 día agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Deportes18 horas agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Michoacán16 horas agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Michoacán3 días agoChoque vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja seis personas lesionadas
-
Política17 horas agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Política16 horas agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona


