Congreso
Apoyar a nuestros jóvenes deportistas, vital para su desarrollo: Mónica Valdez
Apoyar a nuestros jóvenes deportistas, vital para su desarrollo: Mónica Valdez
-Reconoció la dedicación y esfuerzo del joven Saúl Torres y su familia, a quienes brindó apoyo para continuar con su carrera como futbolista profesional y poder viajar a España para incorporarse al club Real Oviedo.
Apoyar a nuestros jóvenes deportistas resulta vital para su desarrollo, y permite generar opciones para que sigan desplegando sus capacidades de manera afirmativa, recalcó la diputada perredista Mónica Valdez Pulido, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
En ese sentido la diputada por el Distrito de Zacapu reconoció la dedicación y esfuerzo del joven Saúl Torres y su familia, a quienes brindó apoyo para continuar con su carrera como futbolista profesional y poder viajar a España para incorporarse al club Real Oviedo.
“Casos como el de Saúl son ejemplo de superación, y nos permiten observar cómo el deporte más que ser una actividad recreativa es una opción de vida, que sin duda resulta fundamental en la base para la recomposición del tejido social”.
Recordó que los resultados del INEGI reportan que si bien en el país se ha venido observando un gradual proceso de envejecimiento, la población sigue siendo joven, lo que se ve reflejado en la edad mediana, que pasó de 26 a 29 años en la última década, es decir, la mitad de la población tiene 29 años o menos.
“Es claro que las juventudes en México constituyen una parte de la población que merece atención prioritaria por parte del Estado, debido a las potenciales contribuciones que pueden realizar al desarrollo de sus familias, comunidades y del país”.
Por ello Mónica Valdez destacó la importancia de fortalecer la estructura institucional de nuestro país en materia de juventudes, para promover un abordaje integral a las problemáticas, así como defender sus derechos ante la ausencia de un marco normativo que garantice el ejercicio pleno de los derechos.
-
Seguridad2 días agoUn accidente de motocicleta en Zitácuaro deja a una persona lesionada
-
Seguridad2 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada por una motocicleta en Zitácuaro
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo plantea revisar viabilidad de elecciones simultáneas en Michoacán
-
Michoacán9 horas agoSecretaría de Salud de Michoacán reporta más de 351 mil acciones contra el dengue en la entidad
-
Michoacán16 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta más de medio millón de pasajeros en el primer mes del teleférico de Uruapan
-
Deportes12 horas agoMichoacana Karla Lizeth Merlos obtiene el tercer lugar nacional en la categoría Wellness Principiantes en Puebla
-
Política19 horas agoEmma Rivera llama a la unidad de Morena en asamblea estatal
-
Michoacán3 días ago¡Mañana último día para inscribirse al Jalo Futbolero!; hay una bolsa de 100 mil pesos en premios

