Congreso
Aprueba 75 Legislatura creación de la presea “Manuel Buendía”
Aprueba 75 Legislatura creación de la presea “Manuel Buendía”
•Se entregará en una sola ocasión por cada legislatura, el día 30 de mayo
Morelia, Michoacán, a 24 de mayo del 2023.- Para promover la conciencia sobre la importancia de la actividad periodística, así como su innovación y objetividad en el manejo de la información, las y los diputados aprobaron la creación del reconocimiento “Manuel Buendía” al mérito Periodístico.
Dicho reconocimiento se crea como un instrumento de reconocimiento al mérito periodístico en el Estado, con la finalidad de distinguir los logros sobresalientes de las personas que realizan la actividad periodística a través del análisis informativo, reportajes profesionales y de dedicación exclusiva, autores de blogs y otros que publican por su propia cuenta en medios de prensa, en Internet o por otros medios de comunicación.
Dicho reconocimiento consistirá en una presea y un diploma de distinción, así como una remuneración económica con valor de 50 UMAS, además tendrá como propositos: Fomentar y difundir la imagen periodística; Reconocer y estimular a las personas físicas y morales que se distingan por lograr ventajas competitivas mediante la redacción, tecnología e innovación; Promover y facilitar la comunicación, el intercambio de información y el aprendizaje sobre temas relacionados con la difusión de información o reportajes; y Generar y promover una cultura de difusión informativa social por parte de las personas físicas y morales, traducido en un periodismo de calidad.
El reconocimiento se entregará en una sola ocasión por cada legislatura y será el día 30 de mayo, en acto cívico por la o el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, que se designe al efecto.
-
Seguridad3 días agoChoque de motocicletas en Zitácuaro deja dos hombres lesionados
-
Seguridad1 día agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoGobierno estatal reconoce avances de David López Flores en Tuxpan durante segundo informe
-
Congreso2 días agoEmma Rivera impulsa reformas para fortalecer la protección de la Monarca y reconocer a guardianes ambientales
-
Seguridad2 días agoAutomóvil vuelca en el Libramiento Francisco J. Mújica en Zitácuaro; conductor resulta lesionado
-
Seguridad5 horas agoReportan volcadura vehicular con dos lesionados en Crescencio Morelos, Zitácuaro
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez rinde cuentas: Jungapeo consolida su segundo año de gobierno
-
Congreso3 días agoBaltazar Gaona afirma que el Congreso debe mantener cercanía y coordinación permanente con los municipios

