Congreso
Aprueban reformas en el Congreso de Michoacán para regular vehículos oficiales y combatir la extorsión
Morelia, Michoacán | 7 de octubre de 2026
El Congreso del Estado de Michoacán aprobó dos dictámenes en materia de seguridad pública orientados a regular el uso e identificación de vehículos oficiales, así como a fortalecer las herramientas tecnológicas para combatir delitos como la extorsión y la trata de personas en la entidad.
El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Vicente Gómez Nuñez, explicó que la primera reforma faculta a la Secretaría de Seguridad Pública a celebrar convenios con particulares para el acceso a sistemas de videovigilancia, prioritariamente en puntos de alta afluencia como centrales camioneras. La segunda modificación establece un registro estricto del balizamiento y equipamiento de patrullas para evitar la clonación de unidades por parte de grupos delictivos, además de garantizar que los elementos policiales cuenten con vehículos aptos y equipados para emergencias.
El legislador de la LXXVI Legislatura destacó el consenso alcanzado en la comisión dictaminadora para actualizar la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, señalando que estas disposiciones buscan brindar mayor certidumbre jurídica y protección ciudadana en el estado.
MiZitácuaro .
-
Política3 días agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán renuncia al Instituto del Transporte y perfila nuevas acciones políticas para la Región Oriente
-
Regionales3 días agoRescatan en Jungapeo a ciudadanos en situación de riesgo por las lluvias
-
Congreso2 días agoRinde Grecia Aguilar Segundo Informe Legislativo con recorridos en Zitácuaro, Ocampo y Angangueo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca alta especialización del nuevo Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Civil
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña encabeza nueva etapa de organización y unidad de Morena en Michoacán
-
Zitácuaro3 horas agoAsegura Toño Ixtláhuac que auditorio en Parque Vikingo no derribará ningún árbol ni invadirá áreas verdes
-
Política3 días agoPromueve Mary Carmen Bernal sitios turísticos de Zitácuaro

