Congreso
Azucena Marín Correa asume como Magistrada del Tribunal Anticorrupción y Administrativo de Michoacán
Morelia, Michoacán, 27 de julio de 2025.- El Congreso del Estado designó a Azucena Marín Correa como nueva Magistrada de la Quinta Sala del Tribunal en Materia Anticorrupción y Administrativa del Estado de Michoacán (TAAM), con 37 votos a favor. Marín Correa, quien tomó protesta durante una sesión de la 76 Legislatura, ejercerá el cargo por un periodo de nueve años.
La Comisión de Justicia, integrada por los legisladores Anabet Franco Carrizales, Giulianna Bugarini Torres, Marco Polo Aguirre Chávez, David Martínez Gowman y Vicente Gómez Núñez, presentó al Pleno una terna conformada por Azucena Marín Correa, Edlín Sarahí Rodríguez Ochoa y Marlene Arisbe Mendoza Díaz de León. La selección se basó en un análisis exhaustivo de los expedientes de las aspirantes, evaluando sus conocimientos técnicos, experiencia profesional, antecedentes académicos, honestidad y prestigio público.
El Dictamen de la Comisión destacó que el proceso de selección cumplió con los requisitos establecidos en la Constitución de Michoacán, el Código de Justicia Administrativa del estado y la convocatoria correspondiente. Además, las entrevistas con las candidatas permitieron una evaluación integral de sus méritos, considerando tanto su documentación como su desempeño oral, lo que proporcionó elementos sólidos para identificar los perfiles más idóneos.
Tras el análisis, la Comisión de Justicia determinó que Azucena Marín Correa, junto con las otras dos aspirantes de la terna, cumplía con las aptitudes necesarias para el cargo, conforme al artículo 95 de la Constitución michoacana, garantizando así una selección transparente y fundamentada.
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga gestiona reparación de hundimiento en la carretera Juárez – Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoEntrega Ayuntamiento de Zitácuaro 200 mil pesos en créditos a mujeres emprendedoras
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtlahuac anuncia la reapertura de áreas de atención en la Clínica de Salud Integral Municipal
-
Salud y Familia2 días agoSSM pone en marcha la Campaña Nacional de Vacunación Invernal con 2.5 millones de dosis en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la construcción del cuarto segmento del segundo anillo periférico de Morelia
-
Michoacán3 días agoSeimujer encabeza la estrategia “Juega, Sueña, Decide” para estudiantes en Huetamo
-
Zitácuaro3 días agoRendirá Sala Regional Zitácuaro primer informe de labores el 16 de octubre: Víctor Lenin Sánchez
-
Zitácuaro3 días agoCarpinteros elige a Sergio Garduño Velázquez como nuevo presidente de su consejo de autogobierno

