Congreso
Baltazar Gaona critica acercamientos de PRI y MC con integrantes del Movimiento del Sombrero
Morelia, Michoacán, a 9 de julio de 2026.
El diputado local del Partido del Trabajo, Baltazar Gaona García, criticó de forma pública los acercamientos y ofertas que los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Movimiento Ciudadano (MC) han realizado a integrantes del Movimiento del Sombrero para que encabecen candidaturas bajo sus respectivas siglas.
A través de declaraciones públicas, el legislador consideró que ambas fuerzas políticas deberían fortalecer a sus propias estructuras internas y respetar la trayectoria de los militantes que han trabajado dentro de sus organizaciones. Baltazar Gaona García calificó estas acciones de las dirigencias del PRI y MC como una presunta falta de respeto y una muestra de desconfianza hacia la capacidad de sus propios cuadros políticos para encabezar los proyectos electorales.
El diputado argumentó que los partidos políticos deben mantener su identidad y dar oportunidades a quienes han defendido sus siglas a lo largo de los años, señalando que las búsquedas de perfiles externos no garantizan acuerdos políticos sólidos ni candidaturas estables. Finalmente, sostuvo que las decisiones de cara al próximo proceso electoral deben basarse en la congruencia y el respeto a la vida interna de cada instituto.
mizitacuaro
-
Seguridad2 días agoHombre resulta lesionado tras accidente en la carretera a Timbineo de Los Contreras en Zitácuaro
-
Zitácuaro7 horas agoVanessa Millán evalúa el transporte escolar durante su recorrido por el municipio de Juárez
-
Michoacán1 día agoZitácuaro será sede de la Muestra Estatal de Danza Contemporánea 2026, anuncia Secum
-
Seguridad1 día agoChoque entre dos automóviles deja dos lesionados en la carretera San Felipe Los Alzati-Ocampo, en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoSenador con licencia Raúl Morón encabeza asamblea informativa en la región del Bajío michoacano
-
Michoacán1 día agoSeimujer entrega más de 204 mil pañales a madres y cuidadoras en 11 municipios de Michoacán
-
Política12 horas agoCarlos Torres Piña destaca inversión superior a 78 mil mdp a través del Plan Michoacán
-
Michoacán1 día agoSSM advierte sobre riesgos respiratorios y cardiovasculares por exposición a emisiones vehiculares

