Congreso
Baltazar Gaona destaca apoyo de Ramírez Bedolla a autogobiernos indígenas en Zitácuaro
ZITÁCUARO, Michoacán, 19 de agosto de 2026. — Durante la sesión del Congreso del Estado por el 215 Aniversario de la Suprema Junta Nacional Americana, el presidente de la LXXVI Legislatura, Baltazar Gaona García, afirmó que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha impulsado el reconocimiento y la defensa de los autogobiernos indígenas en la entidad.
En su intervención, Gaona García señaló que las acciones del mandatario estatal han contribuido a respaldar la autonomía de los pueblos originarios y la gestión directa de sus recursos presupuestales.
En el marco del evento, integrantes de comunidades mazahuas que recibieron una presea otorgada por el Poder Legislativo expresaron su apoyo a lo expuesto por el legislador y manifestaron su reconocimiento al trabajo de Ramírez Bedolla en la materia, desde su gestión como diputado en la LXXIV Legislatura hasta su actual administración gubernamental.
mizitacuaro
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña pide respaldo a Claudia Sheinbaum frente a posturas de la oposición
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura del registro para el programa de conectividad D4TA en Michoacán
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña propone integrar a jóvenes en sectores laboral y político de Michoacán
-
Michoacán3 días agoEl gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destaca presupuesto de más de 5 mil 800 mdp para seguridad en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoMás de 500 despensas entregadas en Zitácuaro; Secretaría de la Mujer invita a adquirirlas por $200
-
Congreso3 días agoFrente común desde el Congreso: El PRD respalda la gestión de 19 municipios michoacanos
-
Zitácuaro17 horas ago“Vanessa Millán, destaca relevancia histórica de la Suprema Junta Nacional Americana
-
Política23 horas agoRaúl Morón Orozco reafirma respaldo a Sheinbaum y llama a la unidad rumbo a la recta final del proceso interno de Morena

