Connect with us

Congreso

Baltazar Gaona exige profundizar investigaciones tras nuevas declaraciones sobre el caso de Carlos Manzo

Published

on

Morelia, Michoacán | 27 de agosto de 2026.

El diputado local Baltazar Gaona García consideró indispensable que las autoridades abran una línea de investigación enfocada en la expareja del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez —quien posteriormente le sucedió en la presidencia municipal—, tras las recientes declaraciones vertidas por Yesenia Méndez Rodríguez, exsecretaria particular del difunto edil.

El legislador sostuvo que el testimonio de Méndez Rodríguez aporta elementos que deben ser analizados por la fiscalía, tales como las recomendaciones para la integración de Samuel García Rivero —vinculado a proceso por su presunta participación en el homicidio del expresidente municipal— al equipo de trabajo, así como el acceso que este mantenía a información de agenda, desplazamientos y dispositivos del exalcalde.

Asimismo, Gaona García respaldó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga las indagatorias para esclarecer la autoría intelectual y material del crimen. El diputado puntualizó que indagar a integrantes del entorno cercano no implica determinar culpabilidades de forma anticipada, sino agotar los elementos de prueba y deslindar responsabilidades de manera institucional.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas