Congreso
Brissa Arroyo destaca la participación ciudadana como eje para el desarrollo de oportunidades en Morelia
Morelia, Michoacán | 26 de marzo de 2026.
La diputada local Brissa Arroyo, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la 76 Legislatura, realizó una serie de recorridos por diversas colonias y tenencias de Morelia con el objetivo de supervisar demandas sociales y fortalecer el vínculo con la ciudadanía. Durante los encuentros, la legisladora señaló que la identificación de necesidades históricas en la capital requiere de una gestión directa en territorio para contribuir a soluciones legislativas y administrativas.
La congresista informó que su labor de gestión social se canaliza a través de su Casa de Atención Ciudadana mediante el programa “Ayudando en Serio”. Este esquema está diseñado para atender problemáticas específicas de los habitantes y facilitar el acceso a apoyos institucionales. Arroyo Martínez subrayó que el acompañamiento desde el Poder Legislativo es fundamental para asegurar que los sectores sociales cuenten con representación efectiva en la atención de sus requerimientos básicos.
Respecto a mediciones recientes que la sitúan como aspirante a la presidencia municipal de Morelia, la legisladora puntualizó que su compromiso actual se centra en la entrega de resultados dentro del Congreso del Estado. No obstante, indicó que no descarta posibilidades de cara al proceso electoral de 2027, enfatizando que la aceptación ciudadana en los recorridos territoriales es el principal indicador de su desempeño público.
La legisladora renovó su convicción de mantener una política de puertas abiertas y presencia constante en las zonas con mayores índices de vulnerabilidad de la ciudad. Afirmó que el trabajo coordinado entre la sociedad y sus representantes es la vía para generar condiciones de equidad y desarrollo integral en el municipio, asegurando que la gestión social continuará como una prioridad en su agenda parlamentaria.
MiZitácuaro.
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo reprograma encuentro estatal del PRD para el próximo 7 de junio
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal en infraestructura y campo como base del desarrollo en Michoacán
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en la carretera a Nicolás Romero
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo impulsa iniciativa para impedir que la delincuencia elija gobernantes en Michoacán
-
Michoacán3 días agoUn incendio consume un taxi en el centro de Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Congreso2 días agoEmma Rivera: Reforma electoral en Michoacán garantiza mayor combate a la violencia política
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Gobierno aclara que reforma electoral en Michoacán conserva requisitos para candidaturas independientes
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo entrega visas para reencuentro familiar en Tuzantla

