Congreso
Busca el Congreso mejorar la creación de leyes mediante capacitación técnica: Baltazar Gaona García
Morelia, Michoacán; a 7 de mayo de 2026.
El Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos del Congreso del Estado concluyó el ciclo de conferencias titulado “Técnicas y prácticas parlamentarias”, según informó el diputado Baltazar Gaona García. Durante la clausura de la jornada, el legislador señaló que el objetivo del programa es la profesionalización de los servidores públicos para incidir en la toma de decisiones dentro del ámbito legislativo.
Baltazar Gaona García manifestó que la preparación técnica de los trabajadores, asesores y diputados es un elemento necesario para la construcción de leyes y dictámenes que afectan a la entidad. El diputado refirió que el fortalecimiento técnico del Poder Legislativo debe considerarse una obligación institucional y que el conocimiento adquirido debe orientarse hacia la mejora del funcionamiento de la administración pública.
De acuerdo con las declaraciones del legislador, la técnica parlamentaria requiere de responsabilidad social para atender las problemáticas de la población. Baltazar Gaona García sostuvo que la disciplina y la actualización académica son factores que contribuyen a la calidad del trabajo legislativo y al desempeño de las instituciones públicas frente a los retos actuales del estado.
Al cierre del evento, se realizó un reconocimiento al Maestro Ezequiel Hernández Arteaga por su participación en la impartición de conocimientos, así como al Licenciado Daniel Rangel Piñón por la gestión de actividades de actualización técnica dentro del Congreso del Estado de Michoacán.


mizitacuaro.
-
Michoacán3 días agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Michoacán24 horas agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Deportes1 día agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Michoacán3 días agoChoque vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja seis personas lesionadas
-
Política24 horas agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política1 día agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán



Debe estar conectado para enviar un comentario.