Connect with us

Congreso

Busca el Congreso mejorar la creación de leyes mediante capacitación técnica: Baltazar Gaona García

Published

on

Morelia, Michoacán; a 7 de mayo de 2026.

El Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos del Congreso del Estado concluyó el ciclo de conferencias titulado “Técnicas y prácticas parlamentarias”, según informó el diputado Baltazar Gaona García. Durante la clausura de la jornada, el legislador señaló que el objetivo del programa es la profesionalización de los servidores públicos para incidir en la toma de decisiones dentro del ámbito legislativo.

Baltazar Gaona García manifestó que la preparación técnica de los trabajadores, asesores y diputados es un elemento necesario para la construcción de leyes y dictámenes que afectan a la entidad. El diputado refirió que el fortalecimiento técnico del Poder Legislativo debe considerarse una obligación institucional y que el conocimiento adquirido debe orientarse hacia la mejora del funcionamiento de la administración pública.

De acuerdo con las declaraciones del legislador, la técnica parlamentaria requiere de responsabilidad social para atender las problemáticas de la población. Baltazar Gaona García sostuvo que la disciplina y la actualización académica son factores que contribuyen a la calidad del trabajo legislativo y al desempeño de las instituciones públicas frente a los retos actuales del estado.

Al cierre del evento, se realizó un reconocimiento al Maestro Ezequiel Hernández Arteaga por su participación en la impartición de conocimientos, así como al Licenciado Daniel Rangel Piñón por la gestión de actividades de actualización técnica dentro del Congreso del Estado de Michoacán.

mizitacuaro.

Continue Reading

Más leídas