Congreso
Comisión dictamina iniciativa para garantizar la libertad y autonomía sindical en Michoacán
Morelia, Michoacán | 1 de octubre de 2026
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado de Michoacán, el diputado Reyes Galindo Pedraza, hizo un llamado al Pleno para aprobar el dictamen orientado a garantizar la libertad sindical y consolidar la autonomía de la clase trabajadora en la entidad.
Desde la tribuna estatal, el legislador sostuvo que la propuesta busca erradicar modelos de control corporativo e injerencias gubernamentales o patronales en la vida interna de las organizaciones, garantizando la autorregulación, la democracia directa mediante el voto personal y el cumplimiento de los estándares fijados por el Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Finalmente, Galindo Pedraza enfatizó que la eliminación de trabas burocráticas en los procesos internos de los sindicatos reducirá la judicialización de conflictos laborales, destacando el trabajo técnico impulsado por el Grupo Parlamentario del PT y el diputado Hugo Rangel para la integración del dictamen.
MiZitácuaro.
-
Regionales1 día agoEncabeza Lety Arriaga acto cívico y cultural con familias y estudiantes de La Cantera en Ocampo
-
Seguridad1 día agoZitácuaro | Rescata FGE a perrita en desnutrición extrema en cateo en la Melchor Ocampo
-
Seguridad3 días agoCondenan a 20 años de cárcel a extorsionador de comerciante en Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramirez Bedolla encabeza desfile cívico-militar por el 261 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón
-
Seguridad14 horas ago#Zitácuaro | Camioneta vuelca y es abandonada en el Boulevard Suprema Junta
-
Seguridad14 horas agoMotociclista resulta lesionado tras choque con auto en el centro de Zitácuaro
-
Tuxpan20 horas agoTuxpan acelera obras públicas y garantiza cierre transparente del ejercicio 2026
-
Política1 día agoEmma Rivera reafirma compromiso de trabajo territorial tras presentar su Segundo Informe Legislativo

