Congreso
“Comunidad migrante mexicana en EU no debe ser criminalizada”: Reyes Galindo
Legislador michoacano exige trato digno para connacionales ante redadas en Estados Unidos y respalda postura de Sheinbaum.
Morelia, Mich., 9 de junio de 2025.— Reyes Galindo Pedraza, coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Michoacán, rechazó la criminalización de migrantes mexicanos en Estados Unidos tras las redadas implementadas por autoridades estadounidenses desde la semana pasada. El diputado exigió un trato respetuoso hacia la comunidad, destacando su contribución económica y laboral en ambos países.
En un comunicado, el líder parlamentario expresó solidaridad con los afectados y respaldó el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum a garantizar los derechos humanos de los connacionales. “La gran mayoría tiene documentos o son ciudadanos estadounidenses; quienes no, llevan años trabajando honorablemente. Merecen dignidad, no persecución”, afirmó.
Galindo Pedraza subrayó que los legisladores del PT apoyarán las acciones del gobierno federal para proteger a las familias migrantes, en apego a la ley. “Nuestro compromiso es con el pueblo. Estaremos pendientes de cualquier necesidad que surja”, añadió.
Finalmente, reiteró el llamado de Sheinbaum a mantener la calma y evitar provocaciones, confiando en que la federación defenderá los derechos de los mexicanos en el exterior, sin importar su estatus migratorio.
-
Zitácuaro1 día agoSecretaría de la Mujer ofrece asesoría para créditos de hasta 1.5 millones de pesos en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza arranque de pavimentación en la calle Lázaro Cárdenas de Tuzantla
-
Michoacán1 día agoProyectan beneficio a más de 360 mil personas con nuevos hospitales del IMSS en Zitácuaro y Morelia
-
Regionales2 días agoDavid López Flores supervisa avances del nuevo Panteón Municipal en Acumbaro
-
Política1 día agoOctavio Ocampo propone impulsar la productividad y seguridad del campo en Zitácuaro
-
Computo e Internet3 días agoModelo de OpenAI hackea Hugging Face durante evaluación de ciberseguridad
-
Zitácuaro1 día agoSin trámites ni papeleo: Secretaría de la Mujer lanza despensas económicas en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoFiscalía de Michoacán logró sentencia para menor por secuestro agravado en Jacona


