Congreso
“Con el Parlamento Abierto iniciamos la defensa revolucionaria y pacífica de los derechos humanos”: Brissa Arroyo

Morelia, Michoacán, 24 de febrero de 2025. – La diputada local Brissa Arroyo Martínez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la 76 Legislatura, instaló formalmente mesas de trabajo en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), con el objetivo de integrar una agenda legislativa con perspectiva de derechos humanos. Durante el evento, Arroyo destacó que la defensa de los derechos humanos es una causa “irrenunciable e irreductible” y subrayó la importancia de construir puentes entre el Congreso y la ciudadanía.
En conferencia de prensa, la legisladora explicó que, desde hace seis meses, se ha trabajado de manera conjunta con la CEDH para incorporar en la agenda legislativa no solo la visión de los derechos humanos, sino también las opiniones de organizaciones de la sociedad civil, colectivos, académicos, ambientalistas, la iniciativa privada y otros actores sociales. “Estamos haciendo las cosas de forma distinta, con un enfoque de escuchar a todas las voces en el Parlamento Abierto, para que la 76 Legislatura se convierta en un espacio donde la ciudadanía sea el centro de atención de las iniciativas y reformas que aquí se impulsen”, afirmó.
Arroyo se pronunció por un Congreso más cercano a la gente, donde las y los diputados no sean “inalcanzables”, sino que construyan canales de comunicación efectivos con la población. Para ello, anunció que las mesas de trabajo visitarán las diferentes regiones del estado para escuchar las demandas de la ciudadanía y asegurar que sus necesidades sean reflejadas en las políticas públicas y reformas legislativas.
La diputada enfatizó que la defensa de los derechos humanos es un acto revolucionario que requiere empatía, solidaridad, sensibilidad y compromiso con las causas justas. “Hoy nos sumamos a las voces de protesta contra la violencia que se manifiesta en la discriminación hacia las infancias, las mujeres, las personas adultas mayores, la diversidad sexual y las personas con discapacidad”, declaró. Además, resaltó la importancia de abordar problemáticas como la desaparición de personas, el desplazamiento interno forzado, la violencia feminicida y los derechos de los pueblos originarios.
En el evento, Brissa Arroyo estuvo acompañada por Roberto Ramírez, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo de Michoacán (Fucidim); Cristina Cortés Carrillo, activista y fundadora de la asociación Todas y Todos por los Derechos Humanos de Michoacán; Alí Melchor, visitador regional de la CEDH en Zitácuaro, y el diputado local Conrado Paz. Los presentes reconocieron el trabajo de la legisladora y expresaron su compromiso de acompañar esta agenda en favor de los derechos humanos.
Con esta iniciativa, la 76 Legislatura busca consolidarse como un espacio abierto y participativo, donde las voces de la ciudadanía sean el motor de las transformaciones legislativas y sociales en Michoacán.
-
Michoacán3 días ago
Alerta SSM sobre falsificación de medicamento Dysport en Michoacán
-
Seguridad2 días ago
FGR INICIA INVESTIGACIÓN POR EL DELITO DE ROBO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE CARGA
-
Tuxpan2 días ago
Tuxpan alberga la 41ª Jornada Académica, Cultural, Cívica y Deportiva para impulsar el talento juvenil
-
Michoacán3 días ago
Gobierno de Michoacán realiza limpieza en canales de Urandén previo a Regata Nacional de Canotaje
-
Jungapeo2 días ago
Jungapeo participa en la Décima Mesa de Trabajo con SEDATU para impulsar viviendas dignas
-
Michoacán2 días ago
SEE emite última convocatoria para beca Rita Cetina de secundaria
-
Michoacán3 días ago
Michoacán duplica atención integral a víctimas de delitos: Gobierno de Bedolla
-
Congreso3 días ago
La 4T reivindica a los pueblos indígenas con presupuesto directo: Fabiola Alanís