Congreso
Congreso de Michoacán Elige a Baltazar Gaona como Presidente de su Nueva Mesa Directiva
Morelia, Mich., a 12 de febrero del 2026
El pleno del Congreso del Estado de Michoacán aprobó, con una votación de 35 sufragios a favor, la integración de la Mesa Directiva que ejercerá funciones del 16 de febrero al 15 de noviembre de 2026. La designación fue realizada a propuesta de la Junta de Coordinación Política.
La nueva Mesa Directiva estará encabezada por el diputado Baltazar Gaona García en la presidencia. El cuerpo colegiado se completa con la legisladora Nalleli Julieta Pedraza Huerta en la vicepresidencia, mientras que las secretarías quedaron integradas por Jaqueline Avilés Osorio (Primera), David Martínez Gowman (Segunda) y Teresita de Jesús Herrera Maldonado (Tercera).
Tras su nombramiento, el diputado Baltazar Gaona García afirmó ante la Septuagésima Sexta Legislatura que su gestión se basará en la pluralidad y el respeto a la libertad de expresión de los 40 integrantes del parlamento local. El legislador señaló que mantendrá una representación institucional y de responsabilidad durante su periodo de ejercicio.
De acuerdo con el procedimiento legislativo, una vez concluido el plazo del mandato actual en noviembre, se procederá a una nueva designación de integrantes para este órgano directivo.
mizitacuaro
-
Política2 días agoOctavio Ocampo lanza convocatoria para sumar ciudadanos a nuevo proyecto del PRD
-
Regionales3 días agoPablo Varona encabeza pega de bando y presenta programa de actividades patrias
-
Michoacán2 días agoMichoacana representa a México y gana bronce en boxeo internacional en España
-
Seguridad1 día agoFGE obtiene vinculación a proceso contra adolescente por presunta agresión sexual en Morelia
-
Michoacán2 días agoBedolla anuncia limpieza de 500 hectáreas de lirio en Presa Malpaís de Queréndaro
-
Michoacán1 día agoSSM difunde alerta sanitaria de Cofepris por venta ilegal de vacuna contra el dengue
-
Política13 horas agoCarlos Torres Piña confirma contar con exámenes de control y confianza aprobados por autoridad federal
-
Regionales1 día agoEducación, prioridad en Ocampo: Lety Arriaga dialoga con la Primaria de Las Trojes

