Connect with us

Congreso

Congreso de Michoacán impulsa leyes y más recursos para la niñez: Baltazar Gaona

Published

on

Morelia, Michoacán, a 28 de abril del 2026.

Durante la celebración del Día del Niño organizada por el proyecto CENDI Michoacán, integrantes de la 76 Legislatura del Congreso del Estado informaron sobre las acciones legislativas y presupuestales orientadas a este sector de la población. El diputado Baltazar Gaona García, presidente de la Mesa Directiva, manifestó que la prioridad de la actual legislatura es la generación de marcos legales que impacten en el desarrollo de los menores en la entidad.

El legislador Baltazar Gaona García hizo un reconocimiento a la labor educativa y de formación que se realiza en los centros CENDI, destacando la importancia de la educación en las etapas tempranas. Por su parte, la diputada Fabiola Alanís Sámano, quien preside la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), señaló que la agenda del Poder Legislativo mantiene un enfoque dirigido al bienestar y la salud de la infancia michoacana a través de la salvaguarda de sus derechos.

En el ámbito financiero, el coordinador del Grupo Parlamentario del PT, Reyes Galindo Pedraza, expuso que el Congreso ha asignado un incremento en el presupuesto destinado al proyecto CENDI con el fin de dar continuidad a sus actividades en el estado.

Al evento asistieron también los legisladores David Martínez Gowman, Giulianna Bugarini Torres, Nalleli Pedraza Huerta, Hugo Rangel Vargas y Belinda Hurtado Marín, acompañados por diversos funcionarios estatales.

MiZitácuaro

Continue Reading

Más leídas