Congreso
Congreso de Michoacán reconocerá al Heroico Colegio Militar
75 Legislatura y autoridades del Ejército Mexicano coordinan homenaje
Morelia, Michoacán, a 20 septiembre de 2023.- Avanza la organización del homenaje al Heroico Colegio Militar, donde se inscribirá el nombre de la institución en el Muro de Honor del Palacio Legislativo.
Para ello, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Laura Ivonne Pantoja Abascal, en compañía de la presidenta de la Comisión de Cultura y Artes, Andrea Villanueva Cano y de la coordinadora parlamentaria del PAN, Mónica Lariza Pérez Campos, se reunió con el general Fernando Colchado Gómez, comandante de la XXI Zona Militar.
Las legisladoras expusieron la importancia de reconocer a la institución con la inscripción de la leyenda “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, pero también a través de un mensaje alusivo al acto, el próximo 29 de septiembre, por el 200 aniversario de la creación del colegio que ha sido semillero de oficiales con sólidos valores y conocimientos, y con principios de lealtad, valor y patriotismo.
La diputada Laura Ivonne Pantoja, precisó que para el Congreso de Michoacán, es notable la labor que realiza el Colegio Militar, “honor a quien honor merece, nosotros al reconocerlos, podemos transmitir sus valores y motivar a los jóvenes para que conozcan y reconozcan el lado humano del Ejército”.
El comandante de la XXI Zona Militar, acompañado por el coronel Manuel de la Fuente Barrera y el mayor de infantería, Felipe Santiago Vázquez, se mostró complacido por el reconocimiento que el Congreso hará al Colegio Militar, sobre todo en “esta entidad que tiene una amplia intervención en la historia del país, con una participación entusiasta de sus ideólogos”.
En reunión para definir la logística y el protocolo del evento que se desarrollará en Sesión Solemne, para conmemorar el Bicentenario de la creación del Heroico Colegio Militar, las legisladoras y los elementos del Ejército, acordaron extender la invitación a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, así como a los presidentes municipales.
Se hará una exposición fotográfica en el patio del Poder Legislativo, en la que se podrá observar el desarrollo del Colegio y parte de la instrucción que reciben sus cadetes; actualmente, se enlistan mujeres y hombres mayores de 18 años y cursan licenciatura, maestría y doctorado.
Con más de 26 mil mujeres actualmente, el Heroico Colegio Militar, se fundó el 11 de octubre de 1823, con la finalidad de que los cadetes recibieran una enseñanza uniforme que incluyera todos los conocimientos necesarios en la profesión de arma, de donde egresan los futuros generales, aquellos que se convertirán en los altos mandos de la Defensa Nacional.
-
Seguridad3 días agoDerrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca deja una persona lesionada
-
Política2 días agoExigen la entrega de los celulares de Carlos Manzo tras la captura de Ramón Ángel “N”, alias “El R1”
-
Seguridad2 días agoAccidente entre taxi y camioneta deja un lesionado en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad3 días agoDerrape de motocicleta en la colonia Centro deja un conductor lesionado
-
Michoacán2 días agoBedolla se reúne con embajador de China para fortalecer relación comercial en Lázaro Cárdenas
-
Seguridad2 días agoDos personas resultan lesionadas tras percance en motocicleta en la carretera Zitácuaro-Aputzio
-
Michoacán2 días agoSedum inicia colocación del cable portador-tractor del Teleférico de Morelia
-
Michoacán2 días agoGobierno de Bedolla suma 321 mil peces sembrados en el lago de Pátzcuaro durante su administración


