Congreso
Congreso, Itzé Camacho acusa al auditor de violentar la Ley de Fiscalización
Congreso, Itzé Camacho acusa al auditor de violentar la Ley de Fiscalización
• Presentó al Congreso de Michoacán la documentación que sostiene su acusación
Morelia, Michoacán.- La presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho, acusó que Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) violentó la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas y presentó al Congreso de Michoacán la documentación que, comprueba esta irregularidad.
La documentación fue presentada por la alcaldesa Itzé Camacho, mientras también se discute en el Congreso local la petición de la Secretaría de Contraloría para iniciar procedimiento de juicio político en contra de Abellaneda.
De acuerdo a este documento, la alcaldesa afirmó que se afectó al municipio de Lázaro Cárdenas cuando el auditor emitió órdenes de fiscalización a los municipios para ejercer las facultades de recursos de comprobación y fiscalización sobre recursos federales, no teniendo las atribuciones para ello.
De acuerdo al documento recibido en el Congreso la alcaldesa solicitó al auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo si existe algún convenio para que se fiscalizara el gasto federalizado en la entidad; es decir, si Abellaneda podía hacerlo.
La ASF respondió que “a la fecha no se tiene suscrito algún Convenio de Coordinación y Colaboración para la Fiscalización Superior de Gasto Federalizado”.
También se desprende que las auditorías de los estados realizaron auditorías respecto al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y se respondió que “se suprimió la facultad de las entidades de fiscalización locales para fiscalizar recursos federales”.
-
Zitácuaro2 días agoÚltimos días para proponer perfiles a la Presea al Mérito Cívico SJNA ante el Ayuntamiento de Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoMuere hombre atropellado en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán1 día agoAsí puedes tramitar anteojos gratuitos para primaria antes del 31 de julio con la SEE
-
Seguridad2 días agoAntonio Ixtláhuac promueve la entrega de equipamiento táctico y tecnológico a la Policía Municipal de Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoFGE y SSP Aseguran 10 Kilos de Metanfetamina y Precursores Químicos en Carácuaro
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez instruye entrega de canastas alimentarias en El Puerto y Agua Salada
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro se suma a la Estrategia Contra la Extorsión en Michoacán
-
Seguridad2 días agoAtienden a dos personas tras derrape de motocicleta en Zitácuaro


