Congreso
Congreso limitará creación de nuevos impuestos municipales en 2023: Seyra Alemán
Congreso limitará creación de nuevos impuestos municipales en 2023: Seyra Alemán
• En análisis, 90 Leyes de Ingresos Municipales para ejercicio fiscal de 2023
• Comisión de Hacienda y Deuda Pública analiza de manera responsable proyecciones de ingresos municipales
Morelia, Mich., a 1 de diciembre de 2022.- La Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso de Michoacán analiza de manera responsable las Leyes de Ingresos Municipales 2022, a fin de limitar la creación de nuevos impuestos que afecten la economía de las y los michoacanos, subrayó la diputada Seyra Alemán Sierra.
Una vez que se sometieron a votación 41 Leyes de Ingresos Municipales ante el Pleno del Congreso de Michoacán, la legisladora enfatizó que el Poder Legislativo no permitirá que los gobiernos municipales establezcan nuevos impuestos en el ejercicio fiscal de 2023, bajo la intención de blindar la economía de la ciudadanía.
“Entendemos que nos enfrentamos a un efecto inflacionario, pero eso no será pretexto para vulnerar la economía de las y los michoacanos, por lo que la Comisión de Hacienda y Deuda Pública analiza de manera responsable las proyecciones de ingresos que los municipios le hicieron llegar Poder Legislativo, de cara a 2023”, subrayó.
Seyra Alemán dijo que hasta el momento se han analizado 90 Leyes de Ingresos Municipales, revisión en la que se han priorizado estrictos parámetros financieros para evitar la creación de nuevos impuestos o rebotes inflacionarios que no se ajusten a la realidad económica del estado.
“Las y los integrantes de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública seremos flexibles a las demandas de los gobiernos municipales, pero también responsables frente a la estabilidad económica de las familias michoacanas”, concluyó.
-
Seguridad1 día agoFGE asegura vehículo bajo investigación y detiene a un hombre tras cateo en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoDetienen a tres hombres por robo de aguacate en Pátzcuaro
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar acompaña graduación de primaria en Zitácuaro
-
Política2 días agoOctavio Ocampo encabeza asamblea del PRD en Ciudad Hidalgo
-
Seguridad1 día agoChoque vehicular sin lesionados en el bulevar Suprema Junta Nacional Americana de Zitácuaro
-
Congreso2 días agoBrissa Arroyo exige justicia para víctimas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís recorre Uruapan para promover el Plan Michoacán y acciones federales
-
México2 días agoINE actualiza padrón de sujetos obligados con nuevos partidos


