Congreso
Demostramos que la voluntad de trabajar juntos nos lleva más allá de nuestras diferencias: Gloria Tapia
Demostramos que la voluntad de trabajar juntos nos lleva más allá de nuestras diferencias: Gloria Tapia
-Al rendir su Segundo Informe de labores la legisladora estuvo acompañada por la secretaria general del PRI en Michoacán, Xóchitl Gabriela Ruíz González, por el diputado federal Roberto Carlos López García, por representantes del PRI, PAN y PRD, por presidentes municipales, líderes regionales de los distintos sectores, y por la población en general
En nuestra tarea parlamentaria hemos demostrado que la voluntad de trabajar juntos nos lleva más allá de nuestras diferencias, y a privilegiar siembre el interés de las y los michoacanos, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes al rendir su Segundo Informe de Actividades como integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado en su tierra natal Zitácuaro.
En el evento la Diputada por el Distrito de Zitácuaro estuvo acompañada por la secretaria general del PRI en Michoacán, Xóchitl Gabriela Ruíz González, por el diputado federal Roberto Carlos López García, por representantes del PRI, PAN y PRD, por presidentes municipales, líderes regionales de los distintos sectores, y por la población en general.
“Este informe es para rendirle cuentas a la población y decirle, ¡estoy cumpliendo!, ¡estoy trabajando!, porque el compromiso es y seguirá siendo profundo, por eso, he continuado una labor de la mano de los municipios de mi distrito; Zitácuaro, Ocampo y Angangueo, donde he escuchado y visualizado sus necesidades más sentidas”.
La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI señaló que ha enfrentado desafíos que han puesto a prueba su capacidad para dialogar, defender, insistir y encontrar soluciones que beneficien a todos los sectores de la sociedad, “hemos demostrado que la voluntad de trabajar juntos puede llevarnos más allá de nuestras diferencias siempre en la búsqueda de un futuro próspero y equitativo”.
Entre los resultados de su labor legislativa destacan aquellas que ya son ley tras ser aprobadas por el Pleno, como fue el dar certeza a la solución de los conflictos territoriales que se presenten entre los municipios del Estado, dando estabilidad a los municipios y atendiendo un problema que por años se había tenido.
“He sido firme en plantear que en el próximo paquete de ingresos y egresos del Estado se contemple la emisión y dotación de placas con distintivo ecológico a vehículos híbridos y eléctricos; así como para que se dote de espacios de infraestructura dignos a las asociaciones de Bomberos Voluntarios que operan al interior del Estado, entre ellos a los bomberos voluntarios de Michoacán”.
En materia de gestión, Gloria Tapia enlistó beneficios para ocho mil personas en materia educativa, apoyo para infraestructura a dos mil personas; apoyo en salud a más de dos mil 300; así como la instrumentación del programa Feria de los Valores beneficiando a 13.5 mil personas, entre otros.
“Soy una representante del pueblo que sabe escuchar y servir, que sabe el significado del trabajo, el esfuerzo y la disciplina, pero, sobre todo, una mujer que conoce cuál es el camino por seguir, con la suficiente fortaleza para generar los cambios que requiere nuestra región”, destacó.





-
Michoacán2 días agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Seguridad1 día agoChoque vehicular en Zitácuaro deja un conductor con crisis nerviosa y daños materiales
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña impulsa asambleas informativas para diagnosticar retos en materia de conciliación y seguridad
-
Regionales6 horas agoIsmael Arriaga apadrina generación 2026 de la Secundaria “Ricardo Flores Magón”
-
Michoacán2 días agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro atiende a menor tras derrape de motocicleta en el Boulevard Suprema Junta Nacional
-
Michoacán1 día agoGobierno federal y de Michoacán anuncian inversión de 300 millones de pesos para la zona lacustre de Pátzcuaro
-
Michoacán2 días ago¿Qué pasará con el Consejo Universitario de la UMSNH? Suspensión judicial frena exclusión del ININEE
-
Congreso2 días agoCongreso del Estado aprueba castigar con cárcel el suministro ilícito de sustancias para anular la voluntad



Debe estar conectado para enviar un comentario.