Congreso
Desacato institucional: Michoacán sigue sin Ley de Comunicación Social, Hugo Rangel
Morelia, Michoacán. 20 de enero de 2025. En una sesión extraordinaria del Congreso del Estado, el diputado Hugo Rangel Vargas expresó preocupación por la ausencia de un marco regulatorio claro para el gasto público en comunicación social en Michoacán. El legislador urgió a la creación de una Ley Estatal de Comunicación Social destinada a eliminar la discrecionalidad, fomentar la transparencia y asegurar el beneficio social.
Rangel Vargas destacó los peligros de manejar estos recursos sin una normativa clara, subrayando la deuda con la ciudadanía al carecer de un marco que garantice un gasto eficiente y con propósitos informativos. Insistió en la urgencia de actuar para evitar el desvío de recursos hacia usos arbitrarios o de promoción personal.
El diputado recordó que desde el 1 de abril de 2019, los congresos locales deben armonizar sus leyes con la Ley General de Comunicación Social, que busca un uso responsable de los recursos. A pesar de ello, Michoacán continúa incumpliendo esta obligación, sin avances concretos en la creación de su normativa estatal.
Rangel Vargas advirtió sobre el peligro de un gasto descontrolado, como ocurrió en administraciones anteriores, y criticó la permisividad actual frente a la discrecionalidad. Subrayó que los 122.6 millones de pesos asignados a la Coordinación de Comunicación Social en el Presupuesto 2025, junto con otros 400 millones para propaganda, podrían ser malgastados sin una regulación adecuada.
Para solucionar esta problemática, propuso establecer criterios y procedimientos claros que alineen el gasto con los principios de austeridad, combate a la corrupción y justicia social de la Cuarta Transformación.
-
Zitácuaro2 días agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Michoacán17 horas agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Zitácuaro2 días agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Congreso3 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Política2 días agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Política3 días agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación
-
Michoacán2 días agoCofepris emite alerta por falsificación de productos Botox


