Congreso
Desde el Congreso, Eréndira Isauro remarca su compromiso con la niñez indígena de Michoacán
Morelia, Michoacán, 30 de abril de 2025. – En el marco del Día del Niño y la Niña, la diputada local por el Distrito 05 de Paracho, Eréndira Isauro Hernández, reafirmó su compromiso con las infancias michoacanas, poniendo especial énfasis en los derechos, la dignidad y el bienestar de las niñas y niños de los pueblos originarios.
Isauro Hernández destacó la importancia de garantizar una infancia libre de violencia, especialmente en comunidades indígenas que históricamente han enfrentado exclusión, discriminación y carencias en acceso a servicios básicos. “Las niñas y niños indígenas merecen seguridad, amor, respeto a su identidad y las mismas oportunidades que cualquier otro niño en Michoacán”, subrayó la legisladora.
En Michoacán residen más de 190 mil infantes indígenas, un sector poblacional valioso por su riqueza cultural, pero que también enfrenta importantes desafíos sociales. Para atender estas necesidades, la diputada ha mantenido un trabajo cercano con las comunidades del Distrito 05, impulsando actividades culturales, talleres educativos y espacios de diálogo que promueven el respeto a los derechos de la niñez indígena.
Eréndira Isauro también expresó su respaldo a iniciativas como el Parlamento Infantil, evento celebrado en el Congreso del Estado que ofrece a la infancia michoacana un espacio de participación y reconocimiento. “Escuchar a la niñez es reconocer su capacidad para opinar, proponer y ser parte de la transformación social que necesitamos”, afirmó.
En suma, la legisladora organizó el Primer Concurso de Dibujo Parlamentario 2025, dirigido a niñas y niños de 389 comunidades indígenas en 70 municipios, con el objetivo de impulsar la expresión cultural y la participación infantil en temas públicos.
Finalmente, la diputada aseguró que seguirá trabajando desde el Congreso y en territorio para impulsar políticas y acciones concretas que garanticen el bienestar, la inclusión y la protección de los derechos de la niñez de los pueblos originarios en Michoacán.
-
Seguridad3 días agoUna joven resulta lesionada tras derrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad3 días agoReportan volcadura de vehículo en el Libramiento Francisco J. Mújica
-
México3 días agoJuez federal emite nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo
-
Michoacán3 días agoGiulianna Bugarini recibe propuesta del Ejecutivo para modificar la gestión de la deuda en Michoacán
-
Zitácuaro9 horas agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoSSP Michoacán implementa 800 cámaras corporales para elementos de la Guardia Civil
-
Michoacán3 días agoMéndez López propone reforma para fiscalizar legalidad ambiental en venta de predios
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís destaca programas educativos del Plan Michoacán

