Congreso
Desde el Congreso, Eréndira Isauro remarca su compromiso con la niñez indígena de Michoacán

Morelia, Michoacán, 30 de abril de 2025. – En el marco del Día del Niño y la Niña, la diputada local por el Distrito 05 de Paracho, Eréndira Isauro Hernández, reafirmó su compromiso con las infancias michoacanas, poniendo especial énfasis en los derechos, la dignidad y el bienestar de las niñas y niños de los pueblos originarios.
Isauro Hernández destacó la importancia de garantizar una infancia libre de violencia, especialmente en comunidades indígenas que históricamente han enfrentado exclusión, discriminación y carencias en acceso a servicios básicos. “Las niñas y niños indígenas merecen seguridad, amor, respeto a su identidad y las mismas oportunidades que cualquier otro niño en Michoacán”, subrayó la legisladora.
En Michoacán residen más de 190 mil infantes indígenas, un sector poblacional valioso por su riqueza cultural, pero que también enfrenta importantes desafíos sociales. Para atender estas necesidades, la diputada ha mantenido un trabajo cercano con las comunidades del Distrito 05, impulsando actividades culturales, talleres educativos y espacios de diálogo que promueven el respeto a los derechos de la niñez indígena.
Eréndira Isauro también expresó su respaldo a iniciativas como el Parlamento Infantil, evento celebrado en el Congreso del Estado que ofrece a la infancia michoacana un espacio de participación y reconocimiento. “Escuchar a la niñez es reconocer su capacidad para opinar, proponer y ser parte de la transformación social que necesitamos”, afirmó.
En suma, la legisladora organizó el Primer Concurso de Dibujo Parlamentario 2025, dirigido a niñas y niños de 389 comunidades indígenas en 70 municipios, con el objetivo de impulsar la expresión cultural y la participación infantil en temas públicos.
Finalmente, la diputada aseguró que seguirá trabajando desde el Congreso y en territorio para impulsar políticas y acciones concretas que garanticen el bienestar, la inclusión y la protección de los derechos de la niñez de los pueblos originarios en Michoacán.
-
Medio Ambiente3 días ago
¡Se llama Kawi! La jirafa bebé del Zoológico de Morelia
-
Seguridad3 días ago
Accidente vehicular en Zitácuaro deja varios heridos en carretera a Morelia
-
Michoacán3 días ago
Reconoce Secretario de Gobierno labor docente en el avance educativo de Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Trágico Accidente en Carretera Zitácuaro-Toluca Deja un Fallecido y Dos Heridos
-
Michoacán3 días ago
Michoacán reconoce a maestras y maestros con hasta 50 años de labor en evento con la Secretaría de Educación
-
Seguridad2 días ago
Operatividad permanente para prevenir el delito en Michoacán: SSP
-
Michoacán2 días ago
Con teleférico, Michoacán construye una Morelia más conectada y moderna: Bedolla
-
Michoacán3 días ago
Cofom liquida incendios en 10 municipios y mantiene operativo con más de 300 brigadistas