Congreso
“Desde la presidencia del Congreso, decimos NO a la violencia política de género”: Giulianna Bugarini

La legisladora advirtió que no se tolerarán actos de misoginia o agresiones contra mujeres en el ámbito legislativo.
Morelia, Michoacán | 25 de junio de 2025.— Con un mensaje contundente, la presidenta del Congreso de Michoacán, Giulianna Bugarini, rechazó categóricamente la violencia política de género durante la sesión ordinaria de este martes, calificándola como una violación a los derechos humanos y una falta grave que no será permitida en el Poder Legislativo.
Bugarini Torres aseguró que su administración no aceptará expresiones de denostación, misoginia o ataques contra las diputadas, y subrayó que todas las intervenciones deberán ajustarse a los principios de respeto y civilidad.
“Los tiempos en los que se menospreciaba a una mujer por su género han quedado atrás. Esta presidencia hará cumplir la Ley Orgánica y los procedimientos parlamentarios. No más violencia política de género. No está en discusión”, declaró desde la tribuna.
La legisladora instó a los integrantes de la 76 Legislatura a actuar conforme a lo establecido en la normativa local, en particular los artículos 33 (fracción VIII) y 7 (fracción VI), que exigen conductas respetuosas y debates libres de agresiones. Además, advirtió que cualquier comentario misógino será interrumpido y sancionado según la ley.
“Este Congreso debe ser un espacio de diálogo con altura de miras. No hay lugar para descalificaciones ni ataques encubiertos. Hago un llamado a quienes han incurrido en prácticas que degradan la participación política de las mujeres: ¡Basta ya!”, enfatizó.
Su postura fue respaldada con un aplauso unánime del pleno, que reconoció su firmeza en defensa de la igualdad y el respeto en el ámbito legislativo.
-
Jungapeo3 días ago
Norma Angélica Yáñez impulsa el programa “Orgullo Migrante” en Jungapeo con beneficios para paisanos
-
Política2 días ago
Raúl Morón encabeza reforestación en Morelia y llama a proteger el medio ambiente
-
Michoacán2 días ago
Bedolla arranca en Michoacán las Rutas de la Salud para la distribución de medicamentos
-
Michoacán2 días ago
Michoacán reduce rezago educativo en 3.2% gracias a políticas innovadoras: SEE
-
Seguridad2 días ago
Más de 50 años de prisión contra responsable del secuestro de un médico ocurrido en Morelia
-
Michoacán3 días ago
Conagua inicia desfogue preventivo en presas Tepuxtepec y Cointzio en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
SCOP rehabilita 17 tramos carreteros para fortalecer la conectividad en Michoacán
-
Regionales2 días ago
Pablo Varona Estrada solicita intervención para mejorar carreteras en Huetamo y municipios vecinos