Congreso
Día a día debemos reafirmar la obligación de reconocer a la niñez como titular de derechos: Lupita Díaz
-Destacó la necesidad de que en Michoacán se salvaguarde el pleno goce, respeto, protección y promoción de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes
Día a día debemos reafirmar la obligación de reconocer a la niñez como titular de derechos, y trabajar para garantizarlos, recalcó la diputada María Guadalupe Díaz Chagolla, integrante de la Comisión para la Protección a los niños, niñas y adolescentes del Congreso de Michoacán.
La legisladora integrante del Grupo Parlamentario del PRD destacó la necesidad de que en Michoacán se salvaguarde el pleno goce, respeto, protección y promoción de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, por lo que es necesario dar seguimiento a las acciones en su beneficio que han mostrado resultados exitosos en el pasado.
“Lamentablemente vemos en nuestra entidad, factores que atentan contra los derechos de la infancia, uno de ellos que persiste hasta nuestro día es el llamado matrimonio infantil, en donde las estadísticas del INEGI colocan a Michoacán en la tercera posición nacional por esta situación”.
Guadalupe Díaz Chagolla, lamentó que la entidad ocupe también la cuarta posición nacional de personas de entre cinco y 17 años en situación de trabajo infantil.
“Debemos ser conscientes que las condiciones de pobreza y marginación para las infancias en Michoacán no menguarán ni en el corto, mediano o largo plazo si todos juntos, autoridades, representantes populares y sociedad no le apostamos a su desarrollo y protección, pues de lo contrario las y los niños marginados de ahora se convertirán en los hombres y las mujeres en la miseria del mañana”.
Asimismo la diputada local recordó que los menores están en situación de pobreza multidimensional cuando carecen de posibilidades que les permitan cubrir sus necesidades básicas, y además tienen carencias en indicadores como acceso a servicios de salud, educación, seguridad social, alimentación, servicios básicos, calidad y espacios de la vivienda, por lo que es necesario trabajar en ese sentido.
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Educación del Estado abre convocatorias de becas para escuelas particulares
-
Deportes2 días ago¡Milagro en Atlanta! Argentina revive en 10 minutos y sella un 3-2 histórico ante Egipto
-
Regionales1 día agoFernando Ocampo Mercado rendirá cuentas en Tuzantla: “Hemos caminado territorio y escuchado a la gente”
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal respalda a Raúl Morón y anuncia 83 millones para pueblos originarios
-
Michoacán21 horas agoSecretaría de la Mujer en Zitácuaro anuncia créditos, refugio y programas sociales de apoyo a la economía familiar
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís destaca impacto de la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum para el desarrollo de Michoacán
-
Política2 días agoGaby Molina en Zitácuaro: “El piso parejo se gana en territorio, no con violaciones a las reglas”
-
Michoacán3 días agoSSM emite alerta sanitaria por riesgo de intoxicación por consumo de hongos silvestres


