Congreso
Diputada Belinda Iturbide Insta a Profeco a Proteger a los Consumidores Durante el Buen Fin
Morelia, Michoacán, 12 de noviembre de 2024. En vísperas del Buen Fin, programado para celebrarse del 15 al 18 de noviembre en Michoacán y en todo México, la diputada de Morena, Belinda Iturbide Díaz, ha hecho un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que intensifique sus esfuerzos en la protección de los consumidores. La legisladora subraya la importancia de que la Profeco supervise los precios en los comercios y establezca más módulos de atención inmediata para gestionar y resolver quejas al momento de la compra.
Además, Iturbide Díaz ha instado a los 113 ayuntamientos del estado a promover descuentos en el pago de impuestos, multas y recargos, con el objetivo de facilitar a la población la regularización de sus adeudos. Destaca que el Buen Fin se ha convertido en uno de los eventos comerciales más significativos del país, alcanzando un récord de ventas en 2023 de 151 mil millones de pesos.
La diputada enfatiza la necesidad de que la Profeco actúe como un defensor activo de los derechos de los consumidores durante este periodo. Ha solicitado un monitoreo riguroso de precios, la promoción del consumo responsable, y la vigilancia de las ofertas y la publicidad de los establecimientos, asegurando que los descuentos anunciados se cumplan.
Iturbide Díaz también ha reconocido a los comercios que año tras año ofrecen precios justos y accesibles, destacando la importancia de que los michoacanos puedan adquirir productos de calidad sin caer en endeudamientos excesivos. Asimismo, felicitó al Gobierno de Michoacán por integrarse al Buen Fin con descuentos significativos en multas y recargos relacionados con la renovación de licencias de conducir y derechos vehiculares, como el refrendo.
-
Seguridad2 días agoBedolla destaca golpe a la extorsión con el bloqueo de 158 líneas telefónicas
-
Michoacán2 días agoBedolla celebra 50 años de la siderúrgica ArcelorMittal, impulsora de la industria en Michoacán
-
Michoacán2 días agoInaugura Bedolla rehabilitación carretera de tramos Cotija-Quitupan y Los Reyes-Sicuicho
-
Política2 días agoBedolla cierra octubre entre los cinco gobernadores con mayor confianza del país
-
Regionales2 días agoInstituto del Transporte condona el 100% del pasaje a niñas y niños del CAM de Jungapeo
-
Seguridad9 horas agoDetienen en Coalcomán a hombre acusado de agredir a sus dos hijas
-
Michoacán2 días agoAcuerdan Bedolla y empresarios impulsar distribuidor Los Tulipanes en LC
-
Política2 días agoAlfonso Martínez: “las elecciones de 2027 estarán muy comprometidas” tras renuncias en el INE y el IEM

