Congreso
Diputada Brissa Arroyo Impulsa Alternancia de Género en Michoacán para 2027
Morelia, Michoacán, 31 de octubre de 2024 – La Diputada Local Brissa Arroyo, miembro del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la 76 legislatura, ha propuesto una iniciativa para asegurar la alternancia de género en el Poder Ejecutivo del estado de Michoacán para el año 2027. Según la diputada, esta medida representa un acto de justicia social y un compromiso con la verdadera democracia, buscando reconocer los derechos fundamentales en condiciones de igualdad.
Durante su intervención en la tribuna del Congreso Local, Arroyo destacó la importancia de avanzar más allá de los discursos y llevar a cabo acciones concretas para lograr la igualdad sustantiva en la política estatal. Hizo un llamado a sus colegas legisladores a ver la alternancia de género no solo como un principio, sino como una práctica necesaria en la vida pública de Michoacán, señalando que la llegada de mujeres a cargos de liderazgo, como el de gobernadora, debe normalizarse.
Arroyo, conocida como la “Hija del Sol”, reconoció los logros históricos del movimiento feminista, mencionando el avance significativo que representa la elección de Claudia Sheinbaum como la primera presidenta de México. Subrayó que, si bien los partidos políticos pueden proclamar su defensa de los derechos de las mujeres, es crucial que estas declaraciones se materialicen en acciones reales.
La propuesta presentada establece que los partidos políticos deberán nominar candidatos de un género diferente al del titular actual del Poder Ejecutivo, promoviendo así la representación equitativa en el gobierno. Arroyo enfatizó que todas las mujeres tienen el derecho legítimo de aspirar a cargos de representación popular, y animó a sus colegas a respaldar esta iniciativa de cara a las elecciones de 2027.
Con esta propuesta, la Diputada Arroyo busca no solo cumplir con principios de igualdad, sino también abrir camino a futuras líderes en el ámbito político de Michoacán, afirmando que cada mujer tiene una historia y trayectoria única que enriquece el quehacer político del estado.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Seguridad3 días agoDos lesionados tras impacto de camioneta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Regionales3 días agoJulissa Avilés es elegida Reina de la Expo Feria de Pascua Tuzantla 2026
-
Política21 horas agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Michoacán22 horas agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Política21 horas agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Seguridad17 horas agoVinculan a proceso a Estrellita Marivel “N” por tentativa de homicidio y violencia familiar en Zitácuaro
-
Política2 días agoRamírez Bedolla respalda sucesión femenina y políticas de soberanía en Zacapu

