Congreso
Diputada Brissa Arroyo Impulsa Plan de Trabajo para Fortalecer la Participación Ciudadana en el Congreso Local
Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2024.- La diputada Brissa Arroyo, presidenta del Comité de Atención Ciudadana y Gestoría de la 76 Legislatura, enfatizó la necesidad de que el Congreso Local se convierta en un espacio de inclusión y participación ciudadana. Durante una reunión con la Coordinadora de Atención Ciudadana del Congreso Local, Martha Elena Vargas; el Secretario Técnico del Comité, Edgar Castillo; y personal del área, se delineó el Plan de Trabajo para 2025, enfocado en estrechar la comunicación entre el Congreso y la ciudadanía.
Arroyo subrayó que el plan debe reflejar una perspectiva incluyente y abierta, orientada hacia la vinculación social y el establecimiento de metas claras, además de evaluar su cumplimiento. “El objetivo es transformar el Congreso en un Parlamento abierto, cercano a la gente, donde la participación ciudadana sea clave para reducir la brecha entre el Legislativo y la población”, afirmó la diputada del GPPRD.
La legisladora hizo un llamado a asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales para que se acerquen al Congreso, conozcan el trabajo del Comité de Atención Ciudadana y Gestoría, y presenten sus propuestas y proyectos. “Estamos aquí para ser receptores de todas las voces, escuchando a todos los sectores de la sociedad para fortalecer el valor del Congreso”, declaró Arroyo, destacando la importancia de hacer política con transparencia y responsabilidad.
Edgar Castillo, Secretario Técnico del Comité, informó que el Plan de Trabajo para 2025 se desarrollará en coordinación con Martha Elena Vargas y se presentará en enero del próximo año, asegurando que el Congreso Local continúe siendo un espacio de diálogo abierto y constructivo con la ciudadanía.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Seguridad3 días agoDos lesionados tras impacto de camioneta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Regionales3 días agoJulissa Avilés es elegida Reina de la Expo Feria de Pascua Tuzantla 2026
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Michoacán1 día agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Seguridad23 horas agoVinculan a proceso a Estrellita Marivel “N” por tentativa de homicidio y violencia familiar en Zitácuaro
-
Política1 día agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Política2 días agoRamírez Bedolla respalda sucesión femenina y políticas de soberanía en Zacapu

