Congreso
Diputada Brissa Arroyo respalda la Ley de Deudores Alimentarios como un avance en la justicia para mujeres e infancias
Morelia, Michoacán, 25 de febrero de 2025.— La diputada local Brissa Arroyo Martínez, integrante de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, respaldó el paquete de reformas en materia de obligaciones alimentarias presentado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, destacando que esta iniciativa representa un paso significativo para saldar las deudas históricas con las mujeres y las infancias en Michoacán.
Durante su participación en el evento realizado en Casa Michoacán, Arroyo Martínez, miembro del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la 76 Legislatura, expresó su compromiso con la revisión, análisis y mejora de la propuesta. “Bienvenida esta iniciativa de Ley de Deudores Alimentarios. La asumimos con gran responsabilidad y con el compromiso de revisarla, analizarla e incluso hacer aportaciones”, afirmó.
La legisladora subrayó que esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de la Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, es un avance en las luchas históricas por los derechos de las mujeres y las infancias. “En temas tan profundos y sensibles, debemos unir esfuerzos y voluntades, sin distingo de ideologías, para cerrar el paso a quienes agreden o violentan a mujeres y menores”, señaló.
Arroyo Martínez enfatizó que la ley será un acto de justicia para las madres que crían solas a sus hijos y para los menores que sufren las consecuencias del abandono. “Nunca más se debe normalizar el abandono de los menores. Desde ahora, cero tolerancia a padres morosos y ausentes”, declaró.
La iniciativa, una de las más completas en su tipo, coloca a Michoacán a la vanguardia en la materia al incluir modificaciones a 13 leyes, más de 59 artículos y dos códigos. La diputada hizo un llamado a las mujeres a romper con los esquemas patriarcales y a identificar cualquier tipo de violencia, reafirmando su compromiso de seguir uniéndose a las causas que buscan la igualdad y la justicia social desde el Poder Legislativo.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Regionales2 días agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Política2 días agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Política1 día agoCarlos Torres Piña resalta los resultados del deporte mexicano y el apoyo gubernamental
-
Política1 día agoJesús Mora califica como entreguista la denuncia del PRI en Estados Unidos
-
Michoacán8 horas agoBedolla destaca inversión estatal superior a 10 mil 400 mdp en obras que transforman a Morelia
-
Seguridad1 día agoMotociclista derrapa en la carretera Zitácuaro-Morelia sin reporte de lesiones
-
Congreso2 días agoAsí puedes postular tu iniciativa para ocupar una curul en el Parlamento Juvenil de Michoacán

