Congreso
Diputada Bugarini respalda Plan Morelos y reconoce trabajo municipalista del Gobernador Bedolla
Morelia, Michoacán, a 21 de septiembre de 2024.– En el marco del tercer informe de gobierno del mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, Giulianna Bugarini, diputada local, expresó su total respaldo al Plan Morelos y ofreció un firme reconocimiento al gobernador por su enfoque humanista y su visión municipalista, que ha puesto en el centro de sus políticas a quienes más lo necesitan.
“Michoacán tiene un congreso aliado, y el Plan Morelos es el camino correcto para hacer que las cosas sucedan en beneficio de los más desfavorecidos”, declaró Bugarini.
En el marco del tercer informe del gobierno estatal, también fue presentado el Plan Morelos por el gobernador Ramírez Bedolla, el cual incluye cinco reformas fundamentales que fortalecerán la Constitución de Michoacán: el respeto y fortalecimiento de los derechos indígenas, la elevación de los programas sociales a rango constitucional, la democratización y financiamiento completo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el reconocimiento de los derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, y la promoción de derechos y responsabilidades medioambientales.
“El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha demostrado un profundo compromiso con el bienestar de las y los michoacanos. Su liderazgo humanista ha sido clave para priorizar a las comunidades más vulnerables, garantizando que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan”, afirmó Bugarini.
Giulianna Bugarini resaltó que, en estos tres años de gobierno, Ramírez Bedolla ha logrado avances significativos, especialmente en materia de infraestructura, con más de 30 mil millones de pesos invertidos en proyectos que están cambiando la vida de miles de michoacanos. “El gobernador ha apostado por un desarrollo que beneficia a todos, especialmente a quienes durante mucho tiempo fueron olvidados. Este es un gobierno cercano a la gente, que escucha y actúa en consecuencia”, señaló.
Desde el Congreso, Bugarini se comprometió a seguir apoyando la visión de un gobierno progresista y transformador. “Respaldaremos el Plan Morelos, porque su implementación consolidará el trabajo de la Cuarta Transformación en Michoacán. Estamos alineados con los principios de justicia social y equidad que Alfredo Ramírez Bedolla ha defendido incansablemente”, aseguró.
La Diputada Bugarini también destacó su legado como titular de la Secretaría del Bienestar, donde implementó dos programas únicos a nivel nacional, los cuales ahora busca elevar a rango constitucional como legisladora. “Estos programas han mejorado la vida de miles de familias, y mi compromiso es protegerlos para que nadie pueda cancelarlos”, enfatizó.
En esta segunda mitad del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, Giulianna Bugarini confía en que el Congreso y el Ejecutivo seguirán trabajando de la mano, en favor de todos los michoacanos. “Hoy, el Congreso está convencido de que el pueblo merece un futuro mejor. Juntos, caminaremos aliados bajo un mismo objetivo: el bienestar y la dignidad de los más desfavorecidos”, concluyó.
-
Política3 días agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Michoacán2 días agoConcierto de “El Buki” detonará turismo y economía en Morelia: Alfredo Ramírez Bedolla
-
Seguridad3 días agoVolcadura de vehículo en la carretera Zitácuaro-Camámbaro
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza con éxito la inauguración de la Expo de la Guayaba en Juárez
-
Michoacán1 día agoDirigencia del PRD y Jefatura de Tenencia celebran el Día de la Niñez en Ihuatzio
-
Michoacán2 días agoSectur Michoacán concreta más de 600 citas de negocios en el Tianguis Turístico 2026
-
Michoacán3 días agoCasart invita a celebrar el Día de las Madres con piezas únicas de 21 comunidades michoacanas
-
Michoacán2 días agoSecum anuncia la XV Bienal Nacional “Alfredo Zalce” con premios de 690 mil pesos

